Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Unzueta: “El mundo del cómic atraviesa un momento interesante”

El cómic de Capitán América

elDiario.es Cantabria

El dibujante Ángel Unzueta ha presentado recientemente en la Librería Nexus-4 la exposición “El arte de Ángel Unzueta”. Es uno de los grandes artistas de nuestro país y ha publicado con Marvel trabajos como Capitán América o Cable-X Force. Anteriormente, creó la serie “Neck y Cold” por la que ganó el premio al mejor cómic del año en 1995. Unzueta fue pionero en España en colorear ilustraciones a ordenador.

Actualmente, está publicando en Holanda y España el álbum “Reliqueas” guionizado por Koldo Azpitarte. Unzueta tiene muchos proyectos, “ahora mismo trabajo dos mercados en paralelo. Por un lado, en el europeo con la editorial francesa Glénat con la que estoy publicando una serie de álbumes y, por otro, en el americano, que trabajó con Marvel, la mejor editorial que existe”.

Sobre sus proyectos europeos ha confesado que “esa serie de álbums que  he mencionado se publicará en España conjuntamente el primer y segundo tomo en septiembre, mientras que en Francia en el mismo mes, se publicará el segundo tomo”.

Para la editorial francesa ha publicado trabajos como Green Lantern Corps, Deathstroke y Titans.

“Ahora mismo el mundo del cómic en España atraviesa un momento interesante, porque están surgiendo muchos autores de diversos estilos como Paco Roca o David Rubín. Además, ”el mercado, que absorbe muy bien las importaciones, no es para echar cohetes, pero funciona, por lo que el momento es interesante.“, afirma el artista.

Sobre si el “boom” de las películas de superhéroes en la gran pantalla está repercutiendo en el mundo del cómic se muestra tajante “no. Yo creo que son dos medios muy distintos. De todas formas, le debe más el mundo del cine al cómic,  que al revés”.

Etiquetas
stats