Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sede de la Asociación Cántabra contra el Parkinson atiende a un centenar de personas

La sede de la Asociación Cántabra contra el Parkinson atiende a un centenar de personas

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y el concejal de Salud Pública, José Luis Urraca Casal, han visitado la sede de la que es la única asociación cántabra con un centro en el que se atienden a los afectados por esta enfermedad y a sus familias, ya que incluso dispone de atención psicológica.

Precisamente, sobre el relevante papel que tiene la entidad para las personas que padecen Parkinson y para sus seres cercanos, ha hablado la alcaldesa de Torrelavega, recordando que la asociación abrió su primera sede en la capital del Besaya cuando ella era concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento y supuso “una buena noticia para esta ciudad y sobretodo para las personas que requieren esta atención”.

Según la presidenta de la Asociación Cántabra de contra esta enfermedad, Nuria Gómez Boo, hay alrededor de unos 350 casos detectados en la capital del Besaya y “casi el doble sin detectar”.

Por ello, este centro “viene a cubrir una necesidad que tiene la ciudad y sus habitantes”, ya que además, ha recordado, es el único de estas características que hay en Cantabria, por lo que se atiende a personas “de muy diversos municipios y pueblos”.

En este sentido, Gómez Boo ha recordado que si bien la enfermedad afecta en Torrelavega a cientos de personas de forma directa, esa cifra se tiene que “multiplicar” por el número de familiares ya que “cuando aparece la sufren todos los miembros del núcleo familiar”.

Ruiz Salmón ha agradecido a la asociación la labor humana y social que realizan y su contribución para ayudar a las personas aquejadas por esta enfermedad y les ha instado a seguir en la misma línea.

Etiquetas
stats