Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento prevé que el PGOU se apruebe inicialmente en enero

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El Ayuntamiento de Torrelavega prevé aprobar en Pleno de forma inicial el próximo enero el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) del municipio, que prevé el plan especial del soterramiento de las vías de FEVE y la modificación del de La Viesca y también la creación de un parque tecnológico empresarial en la zona de Medadormo de 440.000 metros cuadrados y de un centro logístico en 'Los Ochos'.

Así se ha expuesto este lunes en la última Comisión de Seguimiento del PGOU, que está en revisión desde el pasado enero y del que en julio estará listo el documento urbanístico para la aprobación inicial, que tendría lugar en enero de 2016 tras el visto bueno de varios organismos autónomos.

El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha afirmado que el PGOU, que está en revisión desde el pasado enero, tiene en la actualidad “un grado de definición muy avanzado” y ha destacado el “muy minucioso” trabajo realizado, a su juicio, por el equipo redactor, dirigido por las arquitectas Carmen Andrés y Llanos Masiá, en cuanto a la actualización de los planteamientos que el Avance del PGOU tenía en previsión.

En cuanto al desarrollo urbanístico de la ciudad, se reducen “considerablemente”, según el Ayuntamiento, los suelos urbanizables, delimitándoles al actual suelo urbano, respecto a lo previsto en el avance del PGOU de 2009.

El equipo redactor apuesta por el desarrollo de los grandes planes parciales en Mies de Vega, Coteríos, Viar, El Mortuorio, El Valle, y Campuzano, proponiendo cambiar la calificación de este último a mixto terciario-residencial.

También, y al contrario de lo que proponía el Avance del PGOU de 2009 no consideran necesario el segundo anillo del Bulevar Ronda.

Respecto a los núcleos rurales plantean un crecimiento racional manteniendo y preservando su identidad y patrimonio, en concreto en Viérnoles y La Montaña.

Respecto a las áreas con actividad económica, proponen definir claramente la previsión de transformación futura de las áreas manteniendo la actividad.

Tras la Comisión, el equipo de gobierno PSOE-PRC ha considerado que deja “encarrillado” el PGOU.

Para el edil de Urbanismo, el modelo que plantea el equipo redactor es el de una “ciudad compacta”, porque, a su juicio, un modelo expansionista “no estaría justificado” según los índices demográficos actuales.

Además, ha señalado que tiene “en cuenta” los planeamientos urbanísticos de los municipios limítrofes, y en especial de aquellos que son frontera urbana, como Reocín o Cartes.

Según ha explicado el responsable de Urbanismo, y responsable del seguimiento de la revisión del PGOU, los grupos políticos han recibido “de buen agrado” las propuestas presentadas por el equipo redactor, un “consenso inicial” que, según ha apuntado, “facilitará mucho el trabajo de revisión del PGOU para los grupos políticos que compongan la nueva Corporación Municipal”.

Etiquetas
stats