Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento contratará 25 personas para la segunda fase del proyecto Suances 2020

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, durante una visita a las obras ejecutadas durante la primera fase del proyecto.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Suances pondrá en marcha próximamente las actuaciones enmarcadas dentro del Proyecto de Recuperación Medioambiental Suances 2020. Así lo ha dado a conocer este viernes el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que la puesta en marcha de este programa permitirá la contratación, durante 8 meses, de 25 personas en situación de desempleo. Concretamente 1 coordinador, 1 encargado y 23 peones.

Según ha detallado el regidor municipal, este proyecto incluye trabajos de recuperación ambiental de la ladera del Monte; la conservación y eliminación de planta invasora en la ribera de la Ría San Martín dentro de la senda fluvial del Besaya; y la recuperación de vías verdes de interés ambiental y cultural dentro del anillo ecológico del Besaya y labores de mantenimiento (sendas y caminos actualmente en desuso en diferentes puntos del municipio).

Por último, el alcalde ha señalado que este proyecto, que se enmarca dentro del programa de Iniciativas Singulares de Empleo en la comarca del Besaya, cuenta con una subvención del Gobierno regional de más de 225.00 euros.

Ruiz Moya ha destacado que con este tipo de actuaciones se consigue, en primer lugar, el fomento del empleo y, por otro lado, la recuperación de espacios y zonas degradadas.

Etiquetas
stats