Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento contribuye a mantener la actividad de los clubes deportivos

El Ayuntamiento contribuye a mantener la actividad de los clubes deportivos

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Así lo ha manifestado la alcalde de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, que, junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha rubricado este viernes los convenios para subvencionar la actividad de los clubes deportivos torrelaveguenses.

Estos convenios, ha destacado la regidora, permiten mantener las actividades, competiciones, entrenamientos y clases en las que todos los años participan miles de deportistas. Si bien cada convenio conlleva cuantías económicas distintas, todos tienen algo en común y que es, ha dicho, “la voluntad y decisión de este Ayuntamiento de apoyar a los clubes deportivos de la ciudad”.

Además, Sánchez ha indicado que estos convenios llegan en “el momento en que más se necesitan”, porque “es en la época de cierre de temporada, cuando los clubes tienen que afrontar más gastos para asumir las distintas competiciones y torneos”. “Es ahora cuando les hace falta liquidez y el Ayuntamiento no les falla y les sigue apoyando económicamente”, ha apostillado.

Por otro lado, el edil del área ha señalado que este año haya sido “la primera vez en la historia del Ayuntamiento de Torrelavega que los convenios no se aprueban por unanimidad”. ASí, ha lamentado quee “todos los partidos políticos no estemos en el mismo barco de sostenimiento de nuestros clubes deportivos de los que tantos chicas y chicos en nuestra ciudad disfrutan y necesitan para sus proyecciones deportivas”. El convenio, ha recordado Sánchez, se aprobó en el último pleno con el voto en contra del PP y la abstención de ACPT.

El edil también ha mandado un “mensaje de tranquilidad” a los alrededor de 50 clubes que optan todos los años a la partida de subvenciones municipales, “tras haber tenido que leer en la prensa declaraciones partidistas e interesadas” de que sus reivindicaciones no van a ser atendidas este año por el Ayuntamiento. Así, Sánchez ha querido zanjar esta polémica afirmando que “todos los clubes recibirán estas subvenciones y la cuantía no va a sufrir ninguna merma respecto al año anterior”.

Por último, la alcaldesa y el concejal de Deportes han agradecido a las entidades que “ellos llevan el nombre de Torrelavega por toda España, otros por toda Cantabria, y estamos absolutamente orgullosos de vosotros y de la representación que hacéis de nuestra ciudad, tanto en el deporte base como en las categorías senior”.

En el acto han estado presentes los directores de los clubes deportivos del CD Tropezón (44.500 euros), el C. Voleibol Torrelavega (40.000 euros), Asociación Deportiva 'La Paz' (4.500 euros), un la Peña Bolística (10.000 euros), el SD Barreda Balompié (4.000 euros) y el Club Atletismo Torrelavega (9.500 euros).

Etiquetas
stats