Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento convocará un concurso para elegir el cartel de la Semana Grande 2015

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Ayuntamiento de Santander convocará un concurso para elegir el cartel anunciador de la Semana Grande 2015 que, este año, se celebrará del 17 al 26 de julio.

Así lo anunció este martes en rueda de prensa la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, durante la presentación de la programación, que incluirá más de 380 citas con una Semana Grande, que vuelve a crecer no sólo en el número de propuestas sino en espacios.

En este sentido, hizo hincapié que, como novedad, la calle Rubio, en su confluencia con la calle Gravina, acogerá actuaciones musicales y de teatro, de grupos de Santander y Cantabria, que se desarrollarán en el marco del nuevo programa 'Música y Letra'.

“También la calle Cádiz y sus aledaños acogerá talleres especialmente dirigidos a las familias; el nuevo paseo de Marqués de la Hermida pasacalles y actividades marineras; la Plaza de San Martín de la Mar boleros y actuaciones infantiles y la pasarela peatonal que une Castilla-Hermida y la calle Alta conciertos”, avanzó la edil.

Ruiz incidió en que la música volverá a ser uno de los pilares fundamentales de la Semana Grande, especialmente en la Plaza Porticada, que volverá a acoger conciertos para todos los gustos y todos los públicos.

Así, precisó que tras el tributo a Bon Jovi, que abrirá el programa 2015, seguirán los conciertos de 'Un pingüino en mi ascensor', la banda Red Cross, Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón o la Banda Municipal; el espectáculo La Edad de Oro del Pop Español; una nueva noche de ópera; espectáculos de teatro, humor y, por segundo año consecutivo, actuaciones para los más pequeños en horario matinal.

También se refirió al veterano ciclo de conciertos Santander Street Music (S.M.S.), que convertirá calles, plazas e, incluso, el estanque del Parque de Mesones en escenarios al aire libre en el que tocarán jóvenes grupos locales como Sun Of Cash, Chico, Naciona IV, Repion, Menos Lobos -ganadores del I Concurso de Música Joven de Santander-, Dead Dogs y los Pájaros del SWING.

NOVEDADES DE LA PROGRAMACIÓN

La responsable de Dinamización destacó que, como novedad, habrá una programación dedicada a los más mayores, ya que se organizarán actuaciones en residencias y centros socio-asistenciales a los que llegará la Semana Grande, a través del programa “Grandes tardes de música y magia entre amigos”, que vio la luz la pasada Navidad y, debido al éxito obtenido, se incorpora a la programación festiva.

Otra de las novedades será la participación activa de los hortelanos santanderinos en las fiestas, que llevarán un pedacito de tierra de la Red de Huertos Sociales Sostenibles a las calles y plazas de la ciudad, para que vecinos y turistas se manchen las manos de tierra realizando originales creaciones.

Asimismo, resaltó la presencia en Santander de una unidad móvil con elementos interactivos, contenidos audiovisuales, multimedia y realidad aumentada, en el que se podrá ver muy de cerca la moto de Marc Márquez, con la que ganó el Mundial de Moto GP en 2013 y disfrutar de un circuito hinchable de motos infantiles.

Ruiz recordó que, del 23 al 26 de julio, se celebrará la Regata Semana Grande de Santander, en la que participarán 40 cruceros y 300 regatistas.

CHUPINAZO Y OTRAS PROPUESTAS

“Como viene siendo habitual, la Semana Grande santanderina arrancará oficialmente con el tradicional chupinazo que, en esta ocasión, tendrá lugar el viernes, 17 de julio, a las 21.30 horas desde el balcón del Consistorio santanderino”, enfatizó la edil, quien añadió que ese día, antes del chupinazo, tendrá lugar la inauguración de la VIII edición de la Feria de Díaz, en la Plaza de Alfonso XIII, espectáculos infantiles, la salida de las gigantillas y el tradicional desfiles con las peñas y casas regionales.

En la misma línea, citó otras propuestas que tendrán lugar del 17 al 26 de julio, entre las que citó las actividades infantiles de la Plaza de las Atarazanas; el Circo que regresará al Parque de Mesones; los pasacalles y charangas; las actividades de los centros cívicos que, un año más, saldrán a la calle; el recinto ferial; los conciertos de la campa; la Feria taurina y los fuegos de Santiago o la Feria de la gastronomía y el folclore regional.

La concejala incidió en el carácter solidario que, nuevamente, tendrá la Semana Grande santanderina que de la mano de las peñas volverá a recaudar fondos para proyectos sociales, al igual que los elementos infantiles o el circo que contribuirán a echar una mano a todas aquellas familias que atraviesan momentos de dificultad.

Etiquetas
stats