eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de este miércoles

Bilbao y Santander estrechan sus lazos artísticos en 'VideoSteal'

Orlando Britto y Txuspo Poyo dirigen esta iniciativa que trata de intercambiar experiencias entre artistas de ambas ciudades e incluye presentaciones, conferencias y mesas redondas

Obra de la artista visual multidisciplinar Ana Díez.

Obra de la artista visual multidisciplinar Ana Díez.

Doce videocreadores de Santander y Bilbao presentarán sus trabajos y analizarán la situación del sector en las primeras jornadas 'VideoSteal' que acogerá la ciudad vasca el 1 y 2 de octubre. Comisariado por los expertos Orlando Britto y Txuspo Poyo, este proyecto reconocido en la convocatoria d ayudas Santander-Bilbao 'Tan cerca' propone meses redondas, presentaciones y conferencias.

Esta iniciativa, explican los organizadores, "nace con vocación de continuidad y con la intención de que progresivamente diferentes creadores de ambas capitales puedan encontrarse y compartir sus experiencias". Para ello, se han programado dos encuentros abiertos al público en Bilbao (1 y 2 de octubre) y Santander (5 y 6 de noviembre).

El primero tendrá lugar este jueves y viernes en el centro de producción artística Bilbao Arte. Allí presentarán sus trabajos y participarán en distintas mesas redondas artistas de las dos ciudades. Además, en el caso de la capital vasca, las actividades se complementarán con una conferencia del especialista Arturo Rodríguez Bornaetxea y en Santander con la ponencia de Marta Mantecón.

'Tan cerca'

Este año, Bilbao y Santander seleccionaron cuatro proyectos culturales promovidos de manera conjunta por empresas y asociaciones de ambas ciudades. En total, se destinaron 40.000 euros a propuestas vinculadas a la creatividad y la formación infantil, el cine, la videcreación o las artes plásticas.

De las 17 iniciativas presentadas fueron elegidas, además de VideoSteal, los proyectos 'jugARK', del colectivo santanderino Ephimera Play y la cooperativa bilbaína Ph+ Urbanismo Ciudadano; 'Paso A Nivel', de la asociación cultural de Santander Eureka y RMO, de Bilbao, y 'La Frontera Imaginaria' de la productora cántabra Burbuja Films y el colectivo bilbaíno 'Nouvelle Basque'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha