Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bilbao y Santander estrechan sus lazos artísticos en 'VideoSteal'

Obra de la artista visual multidisciplinar Ana Díez.

elDiario.es Cantabria

Doce videocreadores de Santander y Bilbao presentarán sus trabajos y analizarán la situación del sector en las primeras jornadas 'VideoSteal' que acogerá la ciudad vasca el 1 y 2 de octubre. Comisariado por los expertos Orlando Britto y Txuspo Poyo, este proyecto reconocido en la convocatoria d ayudas Santander-Bilbao 'Tan cerca' propone meses redondas, presentaciones y conferencias.

Esta iniciativa, explican los organizadores, “nace con vocación de continuidad y con la intención de que progresivamente diferentes creadores de ambas capitales puedan encontrarse y compartir sus experiencias”. Para ello, se han programado dos encuentros abiertos al público en Bilbao (1 y 2 de octubre) y Santander (5 y 6 de noviembre).

El primero tendrá lugar este jueves y viernes en el centro de producción artística Bilbao Arte. Allí presentarán sus trabajos y participarán en distintas mesas redondas artistas de las dos ciudades. Además, en el caso de la capital vasca, las actividades se complementarán con una conferencia del especialista Arturo Rodríguez Bornaetxea y en Santander con la ponencia de Marta Mantecón.

'Tan cerca'

Este año, Bilbao y Santander seleccionaron cuatro proyectos culturales promovidos de manera conjunta por empresas y asociaciones de ambas ciudades. En total, se destinaron 40.000 euros a propuestas vinculadas a la creatividad y la formación infantil, el cine, la videcreación o las artes plásticas.

De las 17 iniciativas presentadas fueron elegidas, además de VideoSteal, los proyectos 'jugARK', del colectivo santanderino Ephimera Play y la cooperativa bilbaína Ph+ Urbanismo Ciudadano; 'Paso A Nivel', de la asociación cultural de Santander Eureka y RMO, de Bilbao, y 'La Frontera Imaginaria' de la productora cántabra Burbuja Films y el colectivo bilbaíno 'Nouvelle Basque'.

Etiquetas
stats