Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO alerta de la subida del IVA de los alimentos que propone Ciudadanos

CC.OO alerta de la subida del IVA de los alimentos que propone Ciudadanos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En un comunicado, la Federación de Agroalimentaria (FEAGRA) de CC.OO ha avisado de que la propuesta fiscal que plantea Ciudadanos en su programa electoral de eliminar el IVA superreducido del 4 por ciento y subirlo al 7 por ciento supondrá la destrucción de 155.295 empleos.

Además, según sus estima producirá una caída de la producción de 16.000 millones de euros, los ingresos públicos disminuirán en 2.100 millones de euros y aumentará en 556 millones de euros las prestaciones por desempleo.

Feagra ha alertado también de que, de llevarse a cabo esta medida, habrá “una caída de la demanda interna” que tendrá como “principal perjudicado” al sector primario, algo que ha achacado al “modelo de oligopolio” en la toma de decisiones dentro del sistema alimentario donde --ha dicho-- los intermediarios “no acostumbran” a asumir este tipo de subidas por lo que los coste repercutirán en los primeros eslabones de la producción.

Además, CC.OO ha recordado a Ciudadanos el acuerdo firmado por unanimidad el 5 de marzo de 2014 entre organizaciones empresariales y sindicales del sistema agroalimentario; Cooperativas Agro-alimentarias, FIAB, AECOC, ANGED, ASEDAS, ACES, CEC, FEHT, FEHRCAREM, FITAG-UGT, FEAGRA-CCOO, COAG, UPA y ASAJA, en el que rechazaron cualquier modificación del IVA que afectase a los productos básicos para los consumidores.

Etiquetas
stats