Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria acogerá en junio el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

Cantabria acogerá en junio el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los aspirantes a alzarse con el título de mejor tirador de cerveza de Cantabria ya pueden inscribirse para participar en esta competición que se celebrará el 8 de junio en el Hotel Bahía de Santander.

Según ha informado la cervecera, la participación está abierta a todos los profesionales que, en representación de sus respectivos establecimientos o empresas, estén ubicados en cualquier punto de la comunidad. Podrán conocer las bases e inscribirse gratuitamente a través de la página web de Estrella Galicia antes del 2 de junio a las 12.00 horas (http://beermaster.estrellagalicia.es/evento/certamen-cantabria/#inscribete). De todos ellos, llegarán a la competición un total de 30 participantes en representación de las diferentes localidades de la comunidad autónoma.

El jurado, que estará integrado por profesionales vinculados al sector cervecero y de la hostelería y restauración, valorará la calidad y excelencia en el servicio de los aspirantes al título así como sus conocimientos cerveceros. Analizará cada ejercicio puntuando, en base a unos parámetros previamente definidos, el estilo y la técnica de tiraje, el grado de perfección en su ejecución y su presentación final.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón será de 600 euros y para el subcampeón de 400 euros. Se entregarán también tres accésit de 150 euros. Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

La gran final se celebrará a principios de 2016 con representantes de todas las comunidades autónomas, ganadores de los certámenes regionales previos.

El objetivo del campeonato es promover la tradición y cultura cervecera, los valores de la cerveza como producto dentro del sector de alimentación y bebidas y reconocer la labor de los barman.

Etiquetas
stats