Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria Sí, marca de la alianza entre Torrelavega Sí y La Unión para concurrir a las elecciones autonómicas

Cantabria Sí, marca de la alianza entre Torrelavega Sí y La Unión para concurrir a las elecciones autonómicas

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Cantabria Sí será la marca bajo la que se presentará la alianza de partidos en la que están trabajado Torrelavega Sí, dirigido por la exalcaldesa de la ciudad, la exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante, y 'La Unión', y a la que podrían sumarse otros colectivos, para presentarse a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo para intentar “entrar en el Parlamento” regional.

Así lo ha anunciado Gómez Morante, quien ha defendido la necesidad que, a su juicio, existe de que Torrelavega tenga en el Parlamento regional una “voz” no ligada a ninguno de los grandes partidos ya que, a su juicio, entonces está “condicionada”.

Al margen de esta alianza que se está fraguando con La Unión, presidida por Rafael Sebrango, y que podría ampliarse con la incorporación de más formaciones, Gómez Morante ha descartado que este pacto se reproduzca de cara a las municipales --que se celebran el mismo día--, a las que su partido se presentará de forma “independiente” y bajo su propia marca, Torrelavega Sí.

TORRELAVEGA SÍ, “REVULSIVO” TRAS UNA “LEGISLATURA PERDIDA”

Precisamente, Gómez Morante ha presentado en rueda de prensa algunas propuestas de Torrelavega Sí para impulsar la ciudad tras lo que, según ha dicho, ha sido una “legislatura perdida” por la gestión llevada a cabo, primero por el PP, y posteriormente, tras la moción de censura en enero de 2014, con el equipo de Gobierno formado por PSOE y PRC.

Gómez Morante, que se desmarcó de esta moción de censura a pesar de ser entonces aún concejal socialista, ha opinado que el municipio está “peor” que hace cuatro años y ha explicado que Torrelavega Sí pretende ser un “revulsivo” a este devenir en que se encuentra inmersa la ciudad.

Y para ello, la formación que lidera está trabajando en elaborar un programa “participativo” y “creíble”, ajustándose a las actuales circunstancias económicas.

Según ha adelantado, su programa está basado en medidas para conseguir la reactivación económica y la creación de empleo; favorecer la cohesión social y evitar la desigualdad; reactivar la cultura, y el incremento de la población de Torrelavega.

Para favorecer la reactivación económica, Gómez Morante propone desde ayudas municipales, a agilización de trámites y facilitación de actividades encaminadas a ello.

También la exalcaldesa propone reactivar sectores como la cultura, el medio ambiente, el ocio y el deporte y aprovechar las oportunidades de generación de empleo que ofrecen.

Por otra parte, y de cara a frenar el descenso de población y que ésta se marche a municipios limítrofes por causas como la carestía de la vivienda, Gómez Morante propone que el Plan General de Ordenación Urbana prevea la construcción de edificaciones de más altura en zonas como Mies de Vega, en el Barrio Covadonga.

Además, ha abogado por hacer de Torrelavega centro de referencia comarcal, aprovechando los recursos de los que dispone la ciudad y potenciando su uso por parte de personas de la comarca.

Gómez Morante ha defendido este uso de los recursos ya disponibles frente a los anuncios de nuevas infraestructuras y “programas-subasta” que, a su juicio, se están dando desde otras formaciones políticas.

Etiquetas
stats