Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria recibirá 19 millones del fondo de liquidez autonómico a finales de mayo

Montoro le dice al PSOE que "embarrar la política beneficia a los que no tienen escaño"

elDiario.es Cantabria

Cantabria recibirá 19 millones de euros a finales de este mes de mayo procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), según ha informado este jueves el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En total, las comunidades autónomas acogidas a fondos de liquidez recibirán en los próximos días 2.962,6 millones de euros, de los que 1.903 corresponden al mecanismo de Facilidad Financiera, y 1.059,6 millones al FLA, y del total de esta cantidad 954 millones se destinarán directamente al pago de las facturas pendientes con proveedores.

Según ha destacado el departamento dirigido por Cristóbal Montoro, en lo que va de año las comunidades han recibido 14.105 millones de euros, de los que un total de 5.695 millones se han dirigido al pago a proveedores.

En cuanto a las comunidades adheridas al FLA, la que recibirá más fondos es la Comunidad Valenciana, con 610 millones, seguida de Cataluña (273), Murcia (97), Castilla-La Mancha (60) y Cantabria (19). Respecto a la Facilidad Financiera, Andalucía recibirá 1.157 millones, Castilla y León 308, Canarias 199, Galicia 85, islas Baleares 66, Asturias 35, Extremadura 23, Aragón 19 y La Rioja 10.

Estas nuevas cantidades corresponden a los pagos de vencimientos de deuda e intereses, a la financiación del déficit de 2015 y a las desviaciones de déficits anteriores a 2014 pendientes de financiación. El tipo de interés de estos mecanismos es del 0% para 2015, y los préstamos que las autonomías formalicen este año con cargo a la nueva Facilidad Financiera mantendrán el tipo de interés 0% también en 2016 y 2017, asumiendo el Estado la diferencia con el tipo de financiación del Tesoro.

Etiquetas
stats