Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria fue la segunda autonomía donde más cayó la firma de hipotecas sobre viviendas en enero

Cantabria fue la segunda ccaa donde más cayó la firma de hipotecas sobre viviendas en enero

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 176 en enero en Cantabria, lo que supone un descenso del 6,4%, frente al repunte medio del 20%, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, Cantabria vuelve a la senda de caídas que ya registró en noviembre y diciembre tras remontar en el primer mes el año y se sitúa como la comunidad donde más bajaron las hipotecas tras Navarra (-28,1%).

Además, en términos mensuales, Cantabria fue la única comunidad autónoma que puntuó en negativo, un -21,8%, cuando la media nacional subió un 31%. Para constituir las 175 hipotecas sobre viviendas, las entidades financieras prestaron 16,8 millones de euros, un 9,2% menos que hace un año -frente al incremento del 25,2% en el conjunto del país- y un 25% menos que en diciembre de 2014, nuevamente el único porcentaje negativo por comunidades.

Además de las 175 hipotecas constituidas sobre viviendas en Cantabria, en enero se hipotecaron 116 fincas urbanas de otro tipo, por un importe de 10,2 millones, y cinco solares, por valor de 776.000 euros, lo que supone un total de 297 fincas urbanas que sumaron más de 27,9 millones. La mayoría de los créditos fueron otorgados por bancos, en concreto 265, por valor de 25,2 millones, seguidos de otras entidades financieras, que concedieron 32 préstamos por 2,6 millones de euros.

Por otro lado, en enero se firmaron en la región seis hipotecas sobre fincas rústicas, por un importe conjunto de 312.000 euros, las seis concedidas por bancos. En total, en el primer mes del año se rubricaron en la región 303 hipotecas sobre fincas, rústicas y urbanas, por un montante conjunto de 28,2 millones de euros. Asimismo, se cancelaron 336 hipotecas, la mayoría de ellas de viviendas (196), mientras que se cambiaron las condiciones en 86, todas fincas urbanas.

Etiquetas
stats