Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria fue la tercera comunidad en que más cayó la cifra de negocios del comercio en 2013

Cantabria fue la tercera comunidad en que más cayó la cifra de negocios del comercio en 2013

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La cifra de negocios del comercio cayó un 2,1 por ciento en Cantabria en 2013, más del doble que la bajada media (-1%), y alcanzó los 5.603 millones de euros, según la Encuesta Anual de Comercio publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Europa Press.

Se trata del tercer mayor descenso por comunidades tras los registrado por Asturias (-5,6) y Aragón (-2,6) y la cifra cántabra supone el 0,9% del total nacional.

Sin embargo, el personal ocupado en el sector a fecha de 30 de septiembre de 2013 alcanzó las 32.744 personas, un 0,4 por ciento más que el año anterior, frente a un descenso del -1,7 por ciento en el resto del país.

En este caso, el crecimiento de Cantabria solo fue superado por de La Rioja, que llegó al 1,3%.

TRES COMUNIDADES ELEVAN SU CIFRA DE NEGOCIOS.

Por comunidades autónomas, sólo tres aumentaron la facturación del sector comercio respecto a 2012: Navarra, con un avance del 8,7%; La Rioja (+2,7%) y Murcia (+0,1%). Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla también registraron incrementos, del 0,9% y del 2,1%, respectivamente. Las catorce regiones restantes recortaron su cifra de negocios, especialmente Asturias (-5,6%), Aragón (-2,6%) y Cantabria (-2,1%).

Las comunidades que tuvieron un mayor porcentaje en la cifra de negocios del sector comercio en 2013 fueron Madrid, con el 22,2% del total, Cataluña (19,9%) y Andalucía (12,6%), mientras que las que tuvieron menos peso fueron La Rioja (0,5%), Cantabria (0,9%) y Navarra (1,3%).

Etiquetas
stats