Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casares (PSOE) reta a De la Serna (PP) a un debate para “contrastar” sus programas electorales

Casares (PSOE) reta a De la Serna (PP) a un debate para "contrastar" sus programas electorales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, ha retado a su homólogo del PP, Íñigo de la Serna, a mantener un debate para “contrastar” sus programas electorales.

Durante una visita a la senda costera, en La Maruca, ha anunciado que ha remitido este lunes una carta a De la Serna para solicitarle la celebración de un debate electoral.

Según ha explicado Casares, en la misiva, remitida a la sede del PP, ha reinvidicado el debate electoral como una fórmila que constituye, a su juicio, “un derecho de los ciudadanos” y un “pilar fundamental” de la Democracia.

El socialista ha defendido en esta carta qeu los ciudadanos “tienen derecho” a saber lo que proponen las distintas fuerzas políticas para el futuro de Santander y poder comparar entre los distintos candidatos.

Casares ha insistido en que se trata de una “oportunidad el debatir y contrastar propuestas en cualquier foro”, ya sea en prensa, radio o televisión, o cualquier otro espacio que permita que los ciudadanos puedan comparar proyectos, ideas y puedan elegir “con mucha más información” en las elecciones municipales.

El también secretario general del PSOE en Santander ha señalado, además, “que los debates electorales sirven para que los ciudadanos puedan comprobar qué partido político conecta de verdad con las inquietudes y problemas de los santanderinos”.

El PSOE ha insistido en la “necesidad” de que en elecciones se celebren debates, ya que, a su juicio, representa para los ciudadanos una “oportunidad inmejorable” para conocer el proyecto de los socialistas para “consolidar Santander como una ciudad del talento, el conocimiento, la innovación, la sostenibilidad y la competitividad empresarial”.

Casares propone un debate electoral “abierto y transparente” y ha opinado que “ante esta petición creo que ningún demócrata se puede negar”.

A su juicio, estos “cara a cara” constituyen “la esencia de la Democracia” y permiten a los ciudadanos poder comparar las opciones políticas, reavivando y enriqueciendo de esta manera el interés de los santanderinos“.

Así, además de con De la Serna se ha mostrado “dispuesto” a debatir con el resto de formaciones políticas que tienen representación en el Ayuntamiento porque, en su opinión, es “bueno y sano” y “enriquece” la Democracia y el pluralismo político de la capital cántabra.

Al margen de su petición de debate el candidato a alcalde ha defendido que “la alternativa segura es el PSOE”.

Etiquetas
stats