Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité Ejecutivo del PP analizará este jueves los resultados electorales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Antes, a las 19:30 horas, el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, presidirá la reunión del Comité Ejecutivo, en la que se abordarán con carácter previo los asuntos a tratar en la Junta Directiva.

En los comicios del pasado domingo, 24 de mayo, el PP fue la fuerza más votada, consiguiendo 13 escaños en el Parlamento regional, pero se quedó lejos de los 18 que marcan la mayoría absoluta en la nueva Cámara, que tendrá 35 diputados. En la actual legislatura, los 'populares' ocupaban 20 de los 39 escaños que había, cifra que se ha reducido.

A un escaño de distancia del PP, se sitúa el PRC, con 12, y ya, a más distancia, el PSOE con 5; Ciudadanos con 2, y Podemos con 3, un reparto que hace necesario la existencia de pactos y negociaciones para conformar el próximo Gobierno de Cantabria.

La misma noche electoral, tras conocer los resultados, el candidato del PP a la reelección como presidente de Cantabria, Ignacio Diego, aseguró que no tenía esperanzas de poder seguir al frente del Ejecutivo regional.

En contraposición, el secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ya ha mostrado su disposición a liderar la comunidad autónoma y a hacerlo junto al PSOE, porque a su juicio es un “pacto lógico”. “Debe ser relativamente fácil llegar a un acuerdo”, dijo.

Además de la mayoría absoluta en el Parlamento regional, el PP también perdió el domingo la de importantes ayuntamientos de la región, como el de su capital, Santander; la de Astillero, Piélagos o Camargo.

Etiquetas
stats