Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluye la rehabilitación ambiental de la antigua escombrera de Anievas

Concluye la rehabilitación ambiental de la antigua escombrera de Anievas

EUROPA PRESS

ANIEVAS —

Los vecinos y visitantes ya pueden disfrutar del nuevo entorno, situado en la zona de monte del núcleo de Villasuso, tras la finalización de los trabajos enmarcados dentro del Plan de Regeneración Ambiental de Espacio Degradados en Cantabria, promovido por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

Las obras se han dividido en varias fases: trabajos de retirada de residuos, actuaciones de desbroce, acondicionamiento de las parcelas, regeneración de especies vegetales autóctonas, acondicionamiento de los caminos de acceso y, finalmente, instalación de vallado y cartelería.

Tras la restauración, se ha habilitado una zona verde de descanso, destinado al esparcimiento de los visitantes, y se ha acondicionado todo el trazado de las parcelas.

Dentro de los trabajos de rehabilitación arbórea y arbustiva, se han mantenido las formaciones vegetales naturales de la zona, como el bosque de frondosas, el encinar cántabro y los pastizales, y se ha realizado una selección prioritaria de las especies ya existentes para la repoblación.

Hasta esta intervención, el entorno presentaba, según el Gobierno, “una población forestal mermada”, a causa de las “talas incontroladas” durante el periodo en que fue utilizado como punto de vertido.

Así, y para evitar futuros derramamientos de residuos, se han colocado temporalmente, a modo de barrera y cercado de la parcela, rocas de escollera.

Etiquetas
stats