Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Concluyen las obras de construcción del tercer instituto de Castro Urdiales

El traslado al nuevo instituto se realizará durante las vacaciones de Navidad. | Tania Molinero

elDiario.es Cantabria

Las obras de instituto Nº 3 de Castro Urdiales han finalizado según el plazo previsto por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, quien ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones acompañado por el alcalde de la villa, Ángel Díaz-Munío. Se cumple así el compromiso adquirido con la comunidad educativa de acabar las obras a mediados de noviembre, de forma que el nuevo centro iniciará las clases el 8 de enero, según ha destacado el Ejecutivo en un comunidad. 

Ramón Ruiz ha dicho que tras la limpieza de obra se procederá la semana que viene al amueblamiento, ya adquirido por la Consejería. El traslado al nuevo instituto se realizará durante las vacaciones de Navidad, con el objetivo de que las clases se inicien a continuación. El alcalde ha señalado, por su parte, que este nuevo centro reúne todas las condiciones para impartir una enseñanza de calidad.

Unas instalaciones “extraordinarias”

Ambos representantes han calificado de “extraordinarias” las nuevas instalaciones, que han recorrido acompañados por el director general de Innovación y Centros educativos, Alonso Gutiérrez Morillo; las concejalas Ainoa Pérez y Patricia Camino; el inspector jefe de la Consejería, Mauricio Ruiz, y la directora del instituto, Cristina Sáez.

La arquitecta de Educación, Alicia Argüello, ha explicado las características técnicas del instituto Nº 3 de Castro, distribuido en tres plantas y caracterizado por la luminosidad y dimensiones de sus espacios, tanto de las aulas generales y específicas de plástica, música y laboratorio, como de la sala de profesores, el patio interior y el gimnasio de 30 x 17 metros cuadrados. Este gimnasio cubierto permitirá la práctica de baloncesto, badminton, balonmano o voleibol, entre otros deportes.

El consejero de Educación ha mantenido previamente una reunión con los directores de los centros en el instituto 'Ataúlfo Argenta', cumpliendo así el compromiso de hacerlo varias veces al trimestre; por la tarde, se ha reunido con las AMPAS. En ambas reuniones ha estado muy presente la ampliación de la oferta de Formación Profesional y de las Enseñanzas de Régimen Especial (música e idiomas), así como del plan de formación específico derivado de la calificación de Castro como Zona de Atención Educativa Preferente. Estas y otras cuestiones serán abordadas monográficamente en una próxima reunión entre la Consejería y el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats