Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenada a dos años y medio de cárcel una conductora ebria por un atropello mortal en Noja

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La conductora circulaba en estado de embriaguez y a una velocidad “altísima y desproporcionada” por la calle La Ría de Noja, de reducidas dimensiones, con una iluminación deficiente, sin aceras ni arcenes y con la limitación genérica de 50 kilómetros por hora.

El atropello se produjo sobre las nueve y media de la noche, cuando la acusada invadió el sentido contrario de la circulación y golpeó a la mujer, que se encontraba paseando junto a su marido, proyectándola a varios metros de distancia y ocasionándole múltiples traumatismos que le produjeron la muerte con carácter inmediata.

Así lo recoge la sentencia de la Audiencia, que estima totalmente el recurso de la Fiscalía y parcialmente el de la familia de la víctima, y eleva de dos años a dos años y medio la pena impuesta a la conductora por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Santander.

La Audiencia confirma el resto de la sentencia, que absuelve a la conductora del delito de omisión del deber de socorro y la condena a cuatro y años y medio de privación del derecho a conducir, así como a indemnizar al marido de la víctima en 127.000 euros y a sus hijos en 15.800 y 21.200 euros, respectivamente.

Etiquetas
stats