Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Contratación laboral, industria o folklore, en los cinco cursos estivales de la UC

Contratación laboral, industria o folklore, en los cinco cursos estivales de la UC

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Torrelavega acogerá este año cinco cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC), en los que se abordarán asuntos como la contratación laboral, la industria, la energía y el gas, los profesionales de la salud o el folklore.

Este ejercicio se refuerza tanto la oferta formativa como el número de plazas ofertadas, al haber un curso más y hasta 80 por aula, según han destacado este martes la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, la concejala de Cultura, Juncal Herreros, y la directora de la sede en la ciudad y representante de la UC, Gema Fernández, en la presentación de la XXIII edición de los cursos, que se impartirán del 22 de junio al 8 de julio y para los cuales ya se ha abierto el plazo de matrícula.

La regidora ha subrayado que los cursos “acercan la Universidad a la ciudadanía”, de ahí el apoyo del Ayuntamiento, que colabora económicamente en la organización de los mismos y concede 5 becas por curso.

Por su parte, la edil de Cultura ha destacado la obligación del Consistorio de “procurar oportunidades y opciones a las personas de conocimiento, de saber, de cultura”. “Y qué mejor que la Universidad para procurar esos saberes”, ha apostillado.

La directora de la sede en Torrelavega también ha resaltado la colaboración “estrecha” y el apoyo “incondicional” del Ayuntamiento a la UC durante los 23 años que llevan implantados estos cursos en la capital del Besaya, y que “refuerzan la presencia de la UC en la ciudad”. “Se crea una corriente de conocimientos entre la Universidad y la sociedad, una membrana que es permeable en los dos sentidos”, ha manifestado.

Los cursos, que se impartirán en la Escuela Politécnica de Minas y Energía del Campus Universitario de Torrelavega, arrancarán con 'Folklore: investigación etnográfica, transmisión y puesta en escena', que se desarrollará del 22 al 24 de junio, y cuenta con la colaboración de la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folklore

Con el mismo, se pretende dar a conocer la historia de la danza en Cantabria, así como la preparación física que requiere. Para ello, la UC y Torrelavega contarán con profesores y profesionales expertos en la materia

El siguiente curso versará sobre 'El gas y la electricidad: aprovisionamiento y mercado actual', y se impartirá del 1 de julio al 3 de julio.

En él se abordará “uno de los mayores problemas” de la humanidad: la “profunda dependencia” de la sociedad actual de los recursos energéticos, y se tratará tanto el gas natural como recurso minero combustible y su aplicación en la generación de energía, como la producción de electricidad en general.

El siguiente curso se denomina 'La industria en Cantabria: pasado, presente y futuro' y se celebrará del 6 de julio al 8 de julio. “Con una importante tradición industrial, aunque azotada por la última gran crisis, Cantabria afronta el reto del futuro con una sobrada capacidad como para ser referente nacional en no pocos subsectores de este campo de la economía”, señala el programa del curso, en el que se reflexionará sobre “el pasado, el presente y el futuro” de nuestro tejido industrial, abordado desde “el rigor científico” por expertos en la materia.

Está dirigido a alumnos de último curso de titulaciones relacionadas con la industria y la economía, así como a profesionales de los diferentes sectores que abarca la programación y a todas las personas interesadas en el tema.

'Estrategias y recursos para el desarrollo profesional en ciencias de la salud' es el nombre del cuarto curso que se impartirá del 13 de julio al 17 de julio.

Con él se pretende promover, a través de herramientas teóricas y dinámicas prácticas, el desarrollo de habilidades que fomenten la motivación a través del autoconocimiento para así conseguir una mejora de nuestro rendimiento personal y profesional

Y por último, el quinto curso, llevará por lema 'Contratación laboral', y se impartirá del 20 al 24 de julio. Todos ellos cuentan con 20 horas lectivas y 80 plazas.

Etiquetas
stats