Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costas retirará “casi todo” el vallado de la senda costera de Santander

La Asamblea en Defensa de la Senda Costera exige que se reviertan las obras.

Europa Press

La Dirección General de Costas procederá a la retirada “casi total” del vallado colocado en la senda costera que discurre entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar, según ha avanzado Íñigo de la Serna. El alcalde de Santander insiste en que la retirada del vallado es una de las principales propuestas realizadas por el Ayuntamiento de la capital para mejorar el proyecto, cuyas obras están paralizadas desde el pasado mes de octubre ante las protestas de algunos colectivos.

De la Serna ha señalado que, tal y como indicó la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, María Tejerina, en su reciente visita a la ciudad, Costas incorporará al proyecto de la senda “todas las iniciativas y acciones” propuestas por el Ayuntamiento. Entre ellas, destaca la retirada de la práctica totalidad del vallado de la senda, que solo se mantendrá en “puntos conflictivos” del trazado para mantener las condiciones de seguridad de los peatones.

No obstante, el Consistorio está pendiente de que la Dirección General de Costas finalice los procedimientos abiertos para que, tras ello, se inicie “cuanto antes la retirada de esos elementos” y se acoten “al mínimo” las actuaciones en ese entorno. Así lo ha manifestado De la Serna a preguntas de la prensa tras la sectorial de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible que ha mantenido como candidato a la Alcaldía de Santander.

Etiquetas
stats