Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Viadero (PSOE) apuesta por ayudar a los emprendedores y la creación de empresas en Torrelavega

Cruz Viadero (PSOE) apuesta por ayudar a los emprendedores y la creación de empresas en Torrelavega

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

“Le damos especial importancia al empleo en esta legislatura y dos herramientas importantísimas para nosotros son el apoyo a los emprendedores y la dinamización de la Agencia de Desarrollo Local”, ha asegurado el candidato socialista este martes en una rueda de prensa.

Para apoyar y dar servicio a los emprendedores, Cruz Viadero centrará sus acciones en la creación de nuevos negocios o en proyectos científicos, tecnológicos y de I+D+i. Para ello, ha indicado que convocará un Concurso de Ideas Anual con un premio que consistirá en una dotación económica para comenzar el negocio y un plan de ayudas integral con asesoramiento y tutelaje desde el nuevo Centro de Emprendedores.

Otra de las medidas planteadas por el candidato socialista está encaminada a los negocios ya consolidados o “clásicos, como por ejemplo quienes quieran abrir una peluquería o un bar”. En este caso, ha propuesto que tengan servicios de asesoramiento desde el Centro de Emprendedores y la posibilidad de iniciar su negocio a través del Banco de Empresas constituidas.

A su juicio, esto “agilizará de manera drástica el tiempo necesario para echar a andar un negocio ya que el emprendedor encontrará gran parte de la burocracia ya realizada de antemano para su empresa”.

ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORAMIENTO

Cruz Viadero ha indicado que el Centro de Emprendedores el Ayuntamiento acompañará y prestará ayuda en todas las fases de crecimiento de la empresa.

“La primera, la de creación y puesta en marcha. En esta fase el Centro de Emprendedores, además de asesoramiento y tutelaje, estará dotado de unos espacios para coworking y alquiler de oficinas con todos los servicios que puedan necesitar a un precio asequible al compartir la mayoría de ellos los servicios auxiliares”, ha dicho.

Mientras que, en la segunda fase de crecimiento, cuando el emprendedor ya necesita ampliar su negocio, “tendrá a su disposición el Centro de Empresas Naves Nido, con unas naves de aproximadamente 250 metros cuadrados, cuyas instalaciones será necesario ampliar porque razonablemente va a aumentar la demanda”.

La tercera fase será la de expansión, para aquellas empresas que necesitan más espacios para su negocio y que todavía no se han consolidado económicamente. “Se creará un centro de empresas de naves modulares en el Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles, que tendrán entre 500 y 1000 metros cuadrados para alquiler a un precio tasado, que sea asequible para estas empresas”, ha apuntado.

Y ya la cuarta y última fase, la que Cruz Viadero ha denominado de consolidación, para empresas que necesitan dar “un salto mayor”, se las ofrecerá espacio en el nuevo Polígono para Empresas Tecnológicas de Torrelavega que se creará en las Escavadas.

“Será un polígono temático en el que se concentren empresas del mismo tipo para favorecer la colaboración, la reducción de costes y favorecer la competencia. Con la ventaja de que fomentará la creación de empresas complementarias que favorezcan sinergias y ayuden a la optimización de recursos tanto económicos como de distribución”, ha considerado.

Etiquetas
stats