Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's precisa que la conexión ferroviaria que propone entre Santander y Bilbao es un “tren de vía rápida”, no un AVE

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Durante la presentación de su programa autonómico ayer, jueves, Gómez lo denominó “conexión de alta velocidad” y ya afirmó que “no estaban hablando de un AVE”.

En un comunicado, Gómez ha insistido en que es “necesario” poner en marcha un “tren de vía rápida” que comunique Santander y Bilbao y lo ha justificado por los “numerosos” ciudadanos que, según ha dicho, trabajan y estudian en la capital vasca con lo que esta conexión les “facilitaría”, a su juicio, el acceso a esta ciudad, evitando tener que aparcar y retenciones de tráfico.

Además, ha señalado que hay “muchos” bilbaínos que también se desplazan a Cantabria “por motivos de ocio”, algo que --dice-- ese transporte “potenciaría”.

También ha apuntado a que la “intención” de C's es que el tren --que “no se trata en ningún momento de un AVE”, ha insistido-- podría servir también para el transporte de mercancías y no sólo de viajeros.

En cuanto a las infraestructuras, Gómez ha insistido en un comunicado en la conveniencia de otra de sus propuestas, que el puerto de Santander y el aeropuerto Santander Parayas-Seve Ballesteros cuenten con una terminal de mercancías.

SU CHEQUE DE FORMACIÓN “NO EXCLUYE” A NINGUNA INSTITUCIÓN

Por otra parte, Gómez ha precisado también sus palabras sobre lo comentado acerca de la formación de los trabajadores, en la que proponían conceder un cheque de formación a los trabajadores para que elijan el curso más adecuado a su profesión.

El candidato de C's a la Presidencia regional, que habló ayer de “alejar los cursos de formación de sindicatos y patronal”, ha aclarado que el objetivo del cheque es que conseguir que la formación de los trabajadores sea “fiel a las necesidades del mercado” pero “no excluye a ninguna institución o colectivo que fomente este tipo de cursos”, como CEOE.

Así, Gómez ha asegurado que “les consta” que desde la patronal se está trabajando “en busca de la inserción laboral y la mejora continua de la formación de los trabajadores”.

Etiquetas
stats