Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos asegura que el PSOE declarará la comarca del Besaya zona de reconversión industrial

Díaz Tezanos asegura que el PSOE declarará la comarca del Besaya zona de reconversión industrial

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

La secretaria general y candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado este lunes en Torrelavega que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a que el próximo Gobierno central socialista concederá la declaración de 'zona especial de reindustrialización' a la Comarca del Besaya, como se ha reclamado en diversas ocasiones esta legislatura y el PP ha rechazado.

“Mientras que Rajoy y Diego dan la espalda a Torrelavega y sus gentes, los socialistas trabajamos con rigor y seriedad para conseguir que este corazón industrial bombee con fuerza y extienda por toda Cantabria nuevas oportunidades de empleo y de riqueza”, ha afirmado la candidata socialista durante el mitin que ha ofrecido esta tarde en la capital del Besaya con Alfonso Guerra.

La candidata socialista ha dicho que es necesario defender “con uñas y dientes” el modelo de bienestar social, justicia y solidaridad que “construyeron nuestros padres para nosotros”, porque si no “nuestros hijos, por primera vez en la etapa democrática, van a vivir peor que nosotros”. Después de tantos años avanzando, algunas veces mucho y otras menos, pero avanzando en justicia social, nos hemos topado con la derecha más reaccionaria de Europa“, ha dicho.

Ha añadido que las propuestas de los socialistas “buscan crear empleo de calidad, dinamizar la economía con nuevos horizontes, mejorar esa castigada educación y recuperar el control público de nuestra sanidad. Y por supuesto, atender la emergencia social que sufren uno de cada cuatro cántabros”.

Díaz Tezanos ha asegurado que una de las primeras medidas que piensa tomar desde la Presidencia del Gobierno cántabro, es “reunir a todas las fuerzas sociales y económicas” para diseñar un Plan Estratégico Industrial para Cantabria, en el que habrá “un capítulo entero específico, quizá el más importante, destinado a Torrelavega y su comarca, porque cuando la industria va bien en esta tierra, va bien en toda la región”.

Según ha dicho, algunas de las medidas que conformarán ese Plan son el fomento de las inversiones en los nuevos sectores emergentes, apostando por la innovación y la modernización de los sistemas productivos con las nuevas tecnología; dar facilidades a los emprendedores y apoyar la supervivencia y la diversificación de aquellas empresas que estén en sectores maduros.

“Todas las medidas con un objetivo principal, crear puestos de trabajo dignos, para nosotros y para nuestros hijos, para que no tengan que salir fuera a buscar sus oportunidades”, ha añadido Díaz Tezanos, quien ha instado a “sumar para dar el cambio seguro que necesita Cantabria” y ha dicho que sólo el PSOE puede traer ese cambio seguro.

“El que está y el que estuvo son pasado”, ha dicho en alusión al candidato a la reelección como presidente y líder del PP, Ignacio Diego, y candidato y líder regionalista, Miguel Angel Revilla, presidente durante los ocho años de gobierno de la coalición PRC-PSOE, del que Díaz Tezanos fue consejera de Educación.

“ALCALDE REIVINDICATIVO”

Por su parte, José Manuel Cruz Viadero, candidato a la Alcaldía de Torrelavega, ha asegurado que va a ser un alcalde reivindicativo, “en consonancia con esta ciudad”, no un alcalde “sumiso” como ha sido, a su juicio, el candidato del PP, Ildefonso Calderón, “siempre plegado a los intereses de la derecha santanderina”, ha apostillado.

“Torrelavega debe ocupar el lugar que le corresponde como segunda ciudad de Cantabria y capital de la comarca del Besaya, comarca industrial por excelencia en la región. Y voy a ser reivindicativo cumpliendo con el programa que presentamos a estas elecciones los socialistas de Torrelavega. Un programa comprometido y realista, con una apuesta decidida por el empleo y los servicios sociales. Un programa de gobierno para la mayoría, pensando sobretodo en que nadie se quede atrás”, ha dicho.

Asimismo, ha afirmado que la candidatura municipal socialista “es un conjunto de veteranía y juventud, de gente preparada, trabajadora, comprometida con Torrelavega, socialistas todos, con cultura de partido. Que nada tienen que ver, por cierto, con muy pocas personas que se fueron, que ya no son socialistas, y que ahora circulan políticamente por la derecha aprovechándose de lo mucho que generosamente recibieron del PSOE y sus votantes”.

“A esos que dicen tanto 'sí sí', los torrelaveguenses, al negarles el voto, les van a decir 'no'”, ha dicho en alusión a la exalcaldesa y expresidenta del PSOE, Blanca Rosa Gómez Morante. Cruz Viadero ha sido presentado por la actual alcaldesa de Torrelavega y secretaria general de la agrupación local, Lidia Ruiz Salmón.

Etiquetas
stats