Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE: “Ignacio Diego e Íñigo de la Serna son dos caras de una misma moneda”

La eurodiputada Elena Valenciano ha arropado a Pedro Casares durante la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Santander.

elDiario.es Cantabria

Conscientes de la importancia de obtener un buen resultado en la capital de Cantabria para poder optar a 'miras más altas' en la próxima legislatura, los socialistas centran el tiro en tratar de desacreditar la figura del actual alcalde de Santander y candidato a la reelección por el PP, Íñigo de la Serna, quien en los pasados comicios obtuvo una holgada mayoría. Para ello, la secretaria general del PSOE y candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha equiparado a De la Serna, con el presidente regional y también candidato a la reelección, Ignacio Diego, igualmente del PP. “Son dos caras de una misma moneda”, ha expresado la líder de los socialistas durante un acto celebrado este sábado en el Palacio de Festivales para presentar a Pedro Casares como candidato a la Alcaldía de la ciudad, y en el que también ha participado la eurodiputada Elena Valenciano.  

En esa comparativa, Díaz Tezanos ha indicado que a los dirigentes del PP les “molestan quienes nos comparten sus opiniones y discrepan con ellos”. “La diferencia es que Diego les insulta pero De la Serna les desprecia”, ha añadido la líder socialista haciendo referencia a las palabras del regidor municipal, que calificó de “plataformitis” las reivindicaciones de asociaciones y colectivos sociales. 

Y es que, ha enfatizado, tanto Diego como De la Serna han aplicado “la receta” de su partido de “recortes y políticas de austeridad que tanto daño han hecho a miles de ciudadanos y que han causado mucho sufrimiento y pobreza”. “Representan los dos lo mismo”, ha apuntado, al tiempo que ha negado que el candidato 'popular' santanderino sea “la cara amable del PP”. “De la Serna no es la cara amable del PP porque aquí hay un alcalde que representa la derecha más dura y más insensible que nunca ha tenido esta ciudad”, ha afirmado tajante.

Por ello, ha ensalzado que Santander necesita a Pedro Casares porque la ciudad “necesita un alcalde de verdad, que piense en sus vecinos, que sea sensible y cercano” y que gobierne para todos “desde el Paseo Pereda hasta el Barrio Pesquero y desde El Sardinero hasta Cazoña”.

Centrado en las personas

Por su parte, Casares se ha comprometido a que, si es elegido alcalde de Santander, gobernará “con honradez y transparencia” y a que gobernará para las personas cuando el “PP lo hace de espaldas” a ellas. “Los socialistas llegaremos al Ayuntamiento de Santander con bolsillos de cristal y para servir a la mayoría”, ha enfatizado el candidato, que ha asegurado que su equipo no sólo dará a conocer sus cuentas y gastos sino que también lo hará con los del Consistorio porque “no haré nada que no pueda ser público”.

A su juicio, “se ha acabado el tiempo de la mayoría absoluta del PP” en el Ayuntamiento de la capital cántabra, donde ha confiado en que llegará el PSOE para, no sólo “devolverle la decencia”, sino trabajar “por las personas y sus problemas”.

Y es que, ha asegurado, en sus visitas a los barrios de la ciudad ha comprobado que los santanderinos quieren “una voz amable y dispuesta a escucharles, sentir aliento para seguir caminando”. “Cuestan lo mismo las ayudas a autónomos que construir una acera, gastan un millón en un museo del deporte y sólo 60.000 euros a ayudas a los emprendedores. La única diferencia para el PP entre ayudas a las personas y hacer una acera o inaugurar un museo es que en lo segundo pueden hacerse una foto, que es lo único que le importa a la derecha de Santander”, ha apuntado el socialista.

Por ello, ha pedido a los ciudadanos que no den su confianza a un gobierno de la ciudad que “cambia árboles por baldosas e impone copagos en la teleasistencia”, un PP que “ahoga a las familias con el IBI o que derribó la casa de Amparo, convirtiéndolo en la vergüenza de Santander para toda España”.

 Frente a una forma de gobernar de la derecha “sin corazón pero con la cartera”, el candidato socialistas ha decidido “cambiar eso, situando a las personas en el centro de las políticas y dar la vuelta a la fórmula de más impuestos, menos inversiones y más deuda”.

Etiquetas
stats