Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego cree que el sondeo muestra “un riesgo real de que Cantabria quede en manos de Revilla y de Pablo Iglesias”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

No obstante, se han mostrado convencido de que los cántabros “van a querer evitar” esa situación que, a su juicio, “se parece bastante a un desastre”, ha dicho.

Así se ha manifestado Diego, en declaraciones a la prensa, al ser preguntado por la encuesta electoral publicada por 'El Diario Montañés', según la cual el PP repetiría victoria el próximo 24 de mayo, con 13-14 diputados, pero el Gobierno de Cantabria tendría que configurarse mediante pactos, al no obtener mayoría absoluta. El PRC por su parte obtendría 8-9 parlamentarios, el PSOE 6, y Ciudadanos y Podemos entrarían al parlamento con 4-5 y 3 representantes, respectivamente.

Según Diego, con estos datos “resulta muy claro” que “existe un riesgo real de que Cantabria quede en manos de los líderes del Partido Regionalista de Cantabria y del de Podemos, Miguel Ángel Revilla y Pablo Iglesias, respectivamente, junto con el PSOE.

Diego ha advertido que “sólo hay una alternativa” para evitar “ese pacto entre Revilla, socialistas y Podemos”, y es que los ciudadanos den su voto al PP, lo que ha considerado “el único pacto posible”.

En este sentido, ha señalado que aunque el sondeo refleja que el voto al PP es ya “netamente mayoritario” entre quienes manifiestan “lo que quieren hacer” el próximo 24M, todavía existe un “enorme” sector de personas, que suponen más del 31 por ciento, que no han decidido su voto, si bien confía, como ha ocurrido en “otras ocasiones”, en que “una gran parte” apoye al PP, precisamente para evitar que el PRC, PSOE y Podemos “sean los que decidan el futuro de nuestra tierra”.

Etiquetas
stats