Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego dice que el Gobierno no anunciará nuevas empresas en Cantabria “hasta que no se ponga la primera piedra”

Diego dice que el Gobierno no anunciará nuevas empresas en Cantabria "hasta que no se ponga la primera piedra"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Ejecutivo de Ignacio Diego ha tomado esta decisión ante las “presiones” del Gobierno vasco a las empresas ubicadas en dicha comunidad autónoma que han decidido instalarse en Cantabria, entre ellas a Sibán Peosa, con planes de abrir una planta en Castro Urdiales.

Precisamente, Diego ha avanzado que el Ejecutivo cántabro no dará a conocer esas empresas con las que ha “firmado protocolos de compromiso para instalarse en Cantabria” a preguntas de la prensa sobre si conoce ya la decisión definitiva de Sibán de implantarse o no en la región.

El Gobierno anunció en enero que esta empresa, del Grupo Peosa y ubicada en Gallarta, se instalaría en el polígono industrial del Vallegón de Castro Urdiales pero la semana pasada la propia empresa dijo que su decisión no era definitiva y que era una posibilidad en estudio.

El presidente regional ha considerado que la empresa “no ha dicho lo contrario” de lo que dijo cuando se anunció su implantación en Cantabria. “No han dicho lo contrario de lo que dijeron y para mí eso es lo sustancial”, ha señalado Diego que, además, ha manifestado que “no tiene duda” de que Sibán se instalará en el polígono del Vallegón.

“Yo no tengo duda pero las circunstancias imponen a veces actitudes a las personas, que yo entiendo perfectamente”, ha añadido, al tiempo que ha indicado que “el pero” no es la decisión de Sibán de instalarse en la región sino que “el pero es otro”.

Etiquetas
stats