Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego dice que las cuentas del PP cántabro están “limpias” el día en que sientan al PP en el banquillo por las 'cajas B'

Diego dice que las cuentas del PP cántabro están "limpias" el día en que sientan al PP en el banquillo por las 'cajas B'

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, ha insistido este jueves en que las cuentas del PP a nivel regional están “limpias” y son “claras” en el día en que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha sentado en el banquillo de los acusados al Partido Popular (PP) a nivel nacional como responsable civil subsidiario por, según mantiene el magistrado en un auto, haberse financiado con 'cajas B' “desde 1990 y hasta, al menos, el año 2008”.

Según De la Mata, estas 'cajas B' se habrían nutrido de donativos ajenos a la contabilidad oficial con el fin de pagar “gastos generados en campañas electorales, retribuciones, complementos de sueldo, compensaciones a personas vinculadas con el partido o servicios relacionados con la actividad del partido”.

Así consta en el auto en el que abre juicio oral contra los extesoreros del partido Luis Bárcenas, que fue senador por Cantabria, y Álvaro Lapuerta, el exgerente Cristóbal Paéz y los socios del estudio de arquitectura Unifica que reformó las obras de Génova Gonzalo Urquijo, Belén García y su empleada Laura Montero y considera que esta empresa junto a la formación política deben ser juzgados como responsables civiles subsidiarios de los presuntos delitos que habrían cometido los seis acusados.

Diego ha sido preguntado por la decisión de De la Mata en una rueda ofrecida esta noche tras presidir la Junta Directiva del PP de Cantabria, en la que ha anunciado que seguirá al frente del partido tras las elecciones autonómicas en las que ha perdido la mayoría absoluta que le ha llevado a gobernar Cantabria en los últimos cuatro años.

El dirigente 'popular' ha asegurado que “no conocía” esa decisión del juez De la Mata, por la que se le ha preguntado pero ha vuelto a defender que las cuentas del PP de Cantabria están “limpias” y son “claras”.

Así, ha aludido que los ingresos que recibió la cuenta de donativos del PP de Cantabria en la antigua Caja Cantabria, ahora Liberbank, que figuran en los 'papeles de Bárcenas' y ha subrayado que están recogidos “en la contabilidad del PP”.

“Si quieren más transparencia, la que quieran, pero ahí está toda la transparencia del mundo”, ha afirmado Diego, quien ha señalado que se trata de un asunto que “no le preocupa lo más mínimo”.

Diego ha señalado que en el PP de Cantabria van a encontrar “toda la colaboración” y la “transparencia” y “sobre todo la cuentas limpias y claras”.

Etiquetas
stats