Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego cree que el liderazgo de Rajoy es “absolutamente indiscutible”

Mariano Rajoy e Ignacio Diego en la sede del Gobierno de Cantabria. | Foto: La Moncloa

elDiario.es Cantabria

La 'fidelidad' de Ignacio Diego hacia Mariano Rajoy está fuera de toda duda. Así lo ha repetido insistentemente el presidente de Cantabria y así lo ha vuelto a manifestar este martes el líder del Partido Popular en la comunidad autónoma, que no tiene “ninguna duda” del tirón electoral del máximo responsable del Gobierno de España. A preguntas de los periodistas, Ignacio Diego ha recalcado que el liderazgo de Mariano Rajoy en el PP es “absolutamente indiscutible” y ha asegurado desconocer las quejas de algunos barones del partido por la estrategia de cara a los comicios de mayo.

El actual jefe del Ejecutivo autonómico y candidato del PP a la reelección para este cargo ha respondido así al ser cuestionado acerca de la existencia de una supuesta crisis en el seno de la formación conservadora, aireada en los últimos días por los detractores de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Ignacio Diego, sin embargo, no ha acudido a la Ejecutiva Nacional del PP celebrada este martes. Según ha dicho, su ausencia se justifica por problemas de agenda, ya que se había comprometido a acudir a la presentación de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha asegurado que Rajoy tendrá el liderazgo del partido “durante años en la medida que siga siendo el presidente que da resultados a España, el presidente que resuelve el problema de los españoles”.

Cuestionado acerca de si hay o no discrepancias en el PP sobre la estrategia a seguir para las elecciones autonómicas y municipales de mayo tras el resultado de los 'populares' en los comicios andaluces y quejas de algunos dirigentes autonómicos del partido por no estar supuestamente definida la ruta a seguir, Diego ha asegurado desconocerlas.

“No conozco a ninguno que haya dicho semejante cosa”, ha aseverado Diego, quien ha subrayado que, si existen, él “desde luego no lo comparte”. El presidente de Cantabria y del PP a nivel autonómico ha explicado que consultará a algunos de los asistentes e incluso al propio Mariano Rajoy para conocer los asuntos que se han abordado en la Ejecutiva.

Etiquetas
stats