Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego se compromete a fomentar la actividad del sector primario y a apoyar el relevo generacional

Diego se compromete a fomentar la actividad del sector primario y a apoyar el relevo generacional

EUROPA PRESS

GURIEZO —

Durante su visita a la feria de ganado de San Isidro de Guriezo, el candidato del PP ha destacado que en esta legislatura el Partido Popular ha venido defendiendo “con intensidad” y “con ideas” los intereses de los ganaderos y de los pescadores de Cantabria.

Lo ha hecho, según ha detallado, mediante la negociación para atraer fondos europeos, a través de la Política Agraria Común, que garantizan a más de 5.000 ganaderos de todos los ayuntamientos cántabros una media del 30% de los ingresos de sus explotaciones.

Asimismo ha recordado que está “a punto de ser aprobado por la Unión Europea” el Programa de Desarrollo Rural regional, que junto a las negociaciones para atraer a la comunidad “el máximo de recursos” del Plan Nacional de Desarrollo Rural, también servirá para fomentar la actividad ganadera, así como la del sector agroalimentario.

En relación con las industrias agroalimentarias, Diego ha señalado que en el último año 2014 se han desarrollado 37 proyectos en Cantabria con una “importante inversión privada” de más de 27 millones de euros, que han servido para consolidar y generar puestos de trabajo, según destaca el PP en un comunicado de prensa.

El candidato a la reelección como presidente de Cantabria ha asegurado que desde el PP se va a seguir trabajando en la defensa del sector lácteo y de la cadena de valor de la leche, algo en lo que dijo, su Gobierno ha venido siendo “referencia nacional” mediante iniciativas como las inspecciones para impedir la venta a pérdidas o para asegurar el cumplimiento de los compromisos del paquete lechero.

Diego también ha destacado la incorporación de jóvenes al sector que se ha producido esta legislatura, aludiendo a los datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) según los que Cantabria en este momento es “la comunidad autónoma con mayor rejuvenecimiento del sector ganadero, gracias -según ha dicho- a las ayudas del Gobierno de Cantabria”.

Esto es algo que, según ha agregado Diego, también se quiere lograr en el sector pesquero, mediante la implementación de ayudas dirigidas a los menores de 40 años que contribuyan al rejuvenecimiento del sector, y que servirán para “revitalizarlo” como lo ha hecho, a su entender, la labor desempeñada esta legislatura por el Ejecutivo regional en la defensa de las cuotas de pesca, tanto en las artes menores como en el cerco.

Tras su visita a Guriezo, Diego también ha asistido al concurso de ganado San Isidro que se celebra en Galizano.

Etiquetas
stats