Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego se compromete a “apoyar” la inversión de “toda empresa” que sirva para “crecer” y “consolidar” y crear empleo

Diego se compromete a "apoyar" la inversión de "toda empresa" que sirva para "crecer" y "consolidar" y crear empleo

EUROPA PRESS

GUARNIZO (ASTILLERO) —

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha comprometido a “apoyar” desde el Gobierno regional las inversiones que realice “toda empresa” para “crecer”, “consolidar empleo” y crearlo en la comunidad autónoma.

Así lo ha garantizado este viernes el jefe del Ejecutivo regional durante una visita a las instalaciones de la empresa Edscha en el polígono de Guarnizo (Astillero), dedicada a la fabricación de componentes metálicos para la automoción y que, como ya conoció hace unas semanas, invertirá en su planta cántabra 9 millones de euros para el desarrollo de su nuevo plan industrial, que ha sido apoyado con un millón de euros del Ejecutivo regional y que prevé la creación de 40 puestos de trabajo “estables”.

Diego ha asegurado en el acto que el Gobierno que preside está “en disposición” de hacer con “toda empresa” que quiere invertir en Cantabria para “crecer” y crear más empleo lo mismo que con Edscha: apoyar la inversión.

Este apoyo se concretó con la reciente firma en Düsseldorf (Alemania) de un convenio de colaboración entre Sodercan y la matriz de la empresa, un acuerdo que, según ha asegurado este viernes el director de Edscha España y de la planta cántabra, Roberto Aristi, ha “ayudado significativamente” a que a la fábrica de Guarnizo se le hayan adjudicado una serie de proyectos que van a permitir a la empresa “ser líderes” en una serie de mecanismos en el mercado europeo y en el desarrollo y fabricación de los mismos.

Según ha dicho, va a permitir implantar una serie de procesos productivos “muy innovadores” y “generar puestos de trabajo de calidad” en la planta de Edscha en Guarnizo, donde está implantada desde hace 38 años.

Este proyecto estratégico apoyado por el Gobierno de Cantabria va a permitir “afianzar la posición competitiva” de la fábrica de Edscha en Guarnizo; convertirse en “el mayor fabricante” de frenos de mano de Europa; “consolidar” los 350 puestos de trabajo de la planta y crear 40 más “estables”, y “mejorar su capacitación en I+D+i”, ya que en ella se creará un centro de innovación de “referencia mundial”, según ha destacado el Gobierno regional.

El plan industrial planteado está orientado al diseño y desarrollo de nuevas familias de bisagras y frenos de mano y prevé la dotación de líneas de alto contenido tecnológico para su posterior fabricación seriada.

Además, prevé la diversificación de la producción con la incorporación al catálogo de Edscha de un nuevo componente: los portadores de ruedas de repuesto, con un “alto potencial de crecimiento”, según el Ejecutivo.

EL ACUERDO CON EDSCHA, UN “PASO MÁS” PARA CRECER Y CREAR EMPLEO

Para Diego, la firma de este acuerdo entre Sodercan y Edscha --que tiene 21 plantas en 13 países, cuenta con 4.800 empleados y pertenece al grupo Gestamp-- y el poder traer a la planta de Guarnizo esta inversión de la firma y la creación de estos puestos de trabajo constituye “un paso importante” para que en Cantabria haya “crecimiento” y se estén creando puestos de trabajo.

En este sentido, ha recordado que la comunidad autónoma fue en 2014 la comunidad autónoma en la que más cayó el paro.

“PRIORIDAD” DE “FORTALECER, CONSOLIDAR Y HACER CRECER LA INDUSTRIA”

Además, el presidente regional ha asegurado que se trata de “un paso más” para “consolidando” el Producto Interior Bruto (PIB) industrial y, dentro de él, el que genera el sector de la automoción.

Así, Diego ha defendido que en las funciones que ha desarrollado como responsable público, entre ellas alcalde de Astillero durante doce años y ahora presidente de Cantabria ha tenido como “prioridad” y “voluntad” el “fortalecer, consolidar y hacer crecer la industria” para generar “empleo”, “oportunidades” y “riqueza” a los ciudadanos.

Para argumentarlo, ha subrayado que en su etapa como alcalde de Astillero (1995-2007) el polígono de Guarnizo experimentó una “absoluta transformación” y “se llenó” de empresas y además se creó el polígono empresarial de Morero, que permitió duplicar el suelo industrial disponible en esa zona.

Durante la visita, Diego ha recorrido las instalaciones de la planta acompañado por Aristi; por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y por el pedáneo de Guarnizo y miembro de la Junta de Gobierno Local de Astillero, Fernando Arronte.

Etiquetas
stats