Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego identifica a tres imputados por el 'escrache' y dice que su actitud era “agresiva y beligerante”

Diego identifica a tres imputados por el 'escrache' y dice que su actitud era "agresiva y beligerante"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha identificado a tres de los nueve imputados por su participación en el 'escrache' en la Universidad en febrero de 2014, y ha afirmado que “no puede precisar si su ánimo era el de agredirle”, pero que estas dos personas y otras más “tenían una actitud bastante agresiva y beligerante”, y que “su ánimo no era mantener una conversación”.

Así consta en la declaración por escrito que Diego ha realizado este martes en calidad de testigo en el procedimiento por desordenes públicos que se sigue en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander, en el que ha rechazado personarse como perjudicado.

En su declaración, a la que ha tenido acceso Europa Press, Diego ha precisado, a preguntas del fiscal, que no sabía que ese día le estaban esperando para “boicotear” el acto y que le informaron sus escoltas esa misma mañana tras enterarse por las redes sociales.

Ha añadido que a la salida de la Universidad, los escoltas consideraron “mucho más prudente”, dada la distancia al coche oficial, introducirle en el coche de reacción policial ante la actitud “poco amistosa” de las personas presentes.

Diego ha declarado que una vez dentro -accedió por el lado izquierdo-, algunas personas se abalanzaron sobre el coche; y ha identificado a “las dos personas que se abalanzaron sobre el lateral del vehículo -el derecho-, forcejearon con el escolta” e intentaron abrir la puerta y entrar, no pudiendo concretar que dieran patadas al vehículo.

El presidente ha manifestado que “otras dos o tres personas se abalanzaron sobre el otro lateral con una pancarta pero no podría identificarlos”; que uno de ellos tiró la pancarta y se abalanzó sobre el capo del coche; y que alguna persona más intentó aproximarse pero algún miembro de seguridad de la universidad junto con otros escoltas se lo impidieron.

Tanto a preguntas del fiscal como de la defensa, ha declarado que le insultaron, y entre otros recuerda los de “cabrón y facha” pero no puede identificar a los autores de los mismos. Sobre el coche, ha manifestado que no observó que tuviera daños pero que al día siguiente el chofer le comentó que el vehículo tenía algún daño superficial.

Etiquetas
stats