Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego: “La única esperanza de Cantabria es continuar con las políticas del PP”

Diego dice a la oposición que Cantabria no ha salido de la crisis "por casualidad"

elDiario.es Cantabria

El presidente del Gobierno y del PP regional, Ignacio Diego, ha dicho este lunes en el Pleno del Parlamento que Cantabria no ha salido de la crisis y ha entrado en fase de recuperación “por casualidad”, sino gracias a las políticas desplegadas por su partido, y tras admitir que “queda mucho por hacer”, ha opinado que “la única esperanza que le queda a Cantabria es continuar” con esas políticas.

En respuesta a las preguntas que los líderes de la oposición le formulan cada primer lunes de mes, Diego ha vuelto a insistir en que el PRC y el PSOE, socios de gobierno en las dos legislaturas anteriores, son “responsables” de haber “empobrecido y arrasado Cantabria y haberla dejado sin futuro, con 27.000 parados más y un aumento de la pobreza sin precedentes”.

“Hoy Cantabria es una región con esperanza, a diferencia de lo que dejaron ustedes”, ha dicho Diego en su réplica a la secretaria general y portavoz parlamentaria del PSOE, Eva Díaz Tezanos, quien ha reiterado que Cantabria vive una situación de “verdadera emergencia social” y ha acusado al presidente de “negar la realidad”. Ambos se han acusado mutuamente de mentir sobre los datos de la pobreza, así como de falta de credibilidad.

Por su parte, el secretario general del PRC y expresidente regional, Miguel Angel Revilla, ha replicado a Diego que la recuperación económica es “mucho mayor” a nivel nacional que en Cantabria, le ha vuelto a recordar que prometió “acabar con el paro”, y ha opinado que la “esperanza” de los cántabros son las elecciones de mayo, en las que se ha mostrado convencido de que van a someter al líder del PP “a un recorrido”.

Revilla ha denunciado que 26.000 cántabros se han ido de la región durante el mandato del PP, 11.500 jóvenes, y la mayoría titulados; que hay 10.300 parados más, 9.200 ocupados menos y 23.600 personas menos trabajando. Asimismo, ha afirmado que “será la primera vez que un presidente se vaya habiendo menos población”, en concreto 4.000 personas menos. “Se habrán ido porque hay una esperanza enorme”, ha ironizado.

En su réplica, Diego ha señalado que “la única manera de sacar adelante a Cantabria es seguir con las políticas actuales del Gobierno”, políticas cuyos efectos comienzan a notarse ahora con mayor intensidad -ha dicho- y que han permitido a la región “liderar el crecimiento y la creación de empleo en España en 2014”.

Así, ha asegurado que el Ejecutivo que preside va a mantener el rumbo de su política, porque en su opinión, “los datos avalan que está en el buen camino”. En este sentido, Diego ha atribuido el cambio de tendencia al “cambio de los políticos y de las políticas” en Cantabria a partir del año 2011.

Asimismo, ha defendido que el suyo ha sido “el primer Gobierno de la historia de Cantabria que ha plantado cara a la pobreza” con la aprobación del primer Plan de Acción para la Inclusión Social, que destina “hasta 2017 más de 1.300 millones de euros” al objeto de reducir el número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social.

Diego ha asegurado que su Ejecutivo “no mira para otro lado” en relación a este asunto, sabe cuál es la realidad de Cantabria y las necesidades de los ciudadanos, y aplica medidas en consecuencia, ha dicho.

Etiquetas
stats