Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La crisis interna de Podemos provoca una catarata de dimisiones en Cantabria

elDiario.es Cantabria

Siete nuevos cargos electos de Podemos en Cantabria han dimitido en los últimos días, renuncias que se suman a las efectuadas hace unas semanas por una decena de dirigentes regionales del partido que lidera José Ramón Blanco. Se trata, en esta ocasión, de seis consejeros ciudadanos, tres de Santander y otros tantos de Castro Urdiales, así como el secretario general de Colindres, municipio en el que el círculo de la formación morada se disuelve.

El abandono de este último, Juan Ignacio González Pablos, sucede así al protagonizado hace aproximadamente un mes por los líderes de Podemos en Astillero, Reinosa y Santoña, Federico A. Gutiérrez, Javier Gómez y Estaban Torrado, respectivamente, y que obedece igualmente al “malestar” existente en el seno de la formación. Fuentes del partido consultadas por Europa Press achacan ese malestar a la “desconexión cada vez mayor” entre los círculos y la dirección.

En cuanto a los consejeros ciudadanos, en Santander se han dado de baja tres de los 17 integrantes de la dirección de Podemos: Tatiana Yánez-Barnuevo, Jesús Calvo y José Gabriel Lastra; y otros tantos de los doce dirigentes electos en Castro Urdiales también han hecho lo propio: Ely Torres, Puri Mínguez y Concha Mejías.

Los dirigentes de Podemos que han abandonado en la capital cántabra lo han hecho, de acuerdo con las citadas fuentes, a la “creciente separación entre la cúpula y las bases”. Y en la localidad castreña, fueron varios los motivos de abandono. Así, dos han dimitido porque “no les gusta” cómo se ha gestionado la candidatura municipal, que en principio apoyó el Consejo Ciudadano, pero que retiró después dicho apoyo.

Por su parte, la tercera integrante de la dirección de Castro en presentar la dimisión lo ha hecho porque la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) local a la que pertenece le ha acusado de “querer politizar la organización”.

Fuentes de Podemos han señalado que la “descomposición” que se está viviendo en “muchos” sitios de España es “más fuerte y acusada” en Cantabria, donde los círculos “prácticamente no existen” ya que han “dejado” de funcionar. “Y esto es sólo el principio”, avisan.

Etiquetas
stats