Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

División de los partidos por Sniace

Miembros del comité de empresa de la factoría han participado en la Junta.

elDiario.es Cantabria

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Torrelavega celebrada este viernes ha concluido sin acuerdo, por segunda vez esta semana, a la hora de consensuar una moción de apoyo a la plantilla de Sniace, que fue despedida en 2013 y que está a la espera de salvar los trámites burocráticos para poder retomar su actividad. El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) no ha logrado el apoyo del resto de grupos de la oposición (PP, Torrelavega Sí y ACPT), que tienen reticencias en algunos de los apartados del texto propuesto.

Al término de la Junta, en el que también han estado presentes representantes del Comité de Empresa de Sniace, los representantes del equipo de gobierno han explicado que en los próximos días van a “seguir trabajando en un texto común” que se debatirá en el próximo pleno de la corporación torrelaveguense.

En la reunión mantenida, los portavoces municipales han tenido la oportunidad de conocer de boca de los propios trabajadores la situación actual del proceso de reapertura de la empresa en un momento que califican de “trascendental” como es el proceso de ampliación de capital.

Los representantes de los diferentes grupos municipales han quedado emplazados a un nuevo encuentro que tendrá lugar “los próximos días” con el objetivo de aprobar la moción de apoyo a los trabajadores de Sniace con el “consenso de todos”.

Etiquetas
stats