Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Emérito Astuy convoca elecciones en la Asociación de Hostelería de Cantabria

Emérito Astuy, en el centro, durante una rueda de prensa.

elDiario.es Cantabria

Las elecciones a la Presidencia de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) serán el próximo 13 de julio, según ha confirmado su actual mandatario, Emérito Astuy, en una carta enviada a todos los socios en la que ha aprovechado para despedirse.

El presidente de los hosteleros ha indicado que “con la dedicación necesaria, hemos conseguido entre todos que la hostelería deje de ser considerada un oficio para pasar a convertirse en una verdadera profesión”. Astuy ocupa el cargo de presidente desde el 23 de enero del 2008 y ha sido el quinto dirigente de la AEHC desde que este organismo se fundara en 1977.

“Hemos atravesado un momento económico difícil y hemos tenido que trabajar muy duro para sacar nuestros establecimientos adelante”, ha afirmado Astuy a todos sus asociados. En dicha carta también ha mirado con optimismo al futuro, ya que para él “ese esfuerzo ha merecido la pena y el sector se encuentra en una situación óptima para desempeñar un papel importante en el ámbito turístico de Cantabria”.

Los objetivos principales de la AEHC pasan por ofrecer un buen servicio de ayuda y asesoramiento a los empresarios que pertenecen a ella, así como por poner en marcha nuevas iniciativas que propicien el crecimiento de este importante sector, que ya supone más de un 10% del PIB regional.

Asimismo, el organismo centra gran parte de sus esfuerzos en la formación de los trabajadores a través de su propia escuela, el Hotel-Escuela Las Carolinas, que acogió la formación de más de 1.500 personas en 2014, entre cursos de reciclaje para profesionales, propuestas dirigidas a aficionados a la cocina y el Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros, entre otros.

Etiquetas
stats