Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los alumnos de la Escuela de Arte de Puente San Miguel ilustrarán la sección 'Cántabros con Historia' de eldiario.es

Detalle del trabajo de una estudiante de la Escuela de Arte número 1 de Puente San Miguel.

elDiario.es Cantabria

eldiario.es Cantabria lanzó hace apenas unos días una sección bautizada como 'Cántabros con Historia', un espacio en el que a través de los perfiles escritos por el periodista Miguel Ángel Chica intentamos sacar brillo a los logros de todos esos personajes ilustres por cuyas calles paseamos a diario sin tener mucha idea de cuáles fueron sus méritos.

En los textos se traza la biografía de unos hombres y mujeres que, desde una pequeña tierra en el norte de España, contribuyeron con sus aportaciones al desarrollo de la ciencia, la literatura, la política o el arte. Este blog temático tiene como única pretensión reivindicar su memoria, para que sus nombres permanezcan en el recuerdo y, a partir de este próximo fin de semana, se reforzará con el trabajo de los alumnos de la Escuela de Arte número 1 de Puente San Miguel.

Los estudiantes del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Ilustración serán los encargados de retratar a través de distintas técnicas pictóricas a figuras reconocidas en distintos campos como María Blanchard, Leonardo Torres Quevedo, Concha Espina, Juan de Herrera o Matilde de la Torre, entre otros muchos.

Este centro educativo fue creado en el año 2008 constituyéndose como la única institución oficial de la comunidad autónoma que imparte enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Se creó por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria tras un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Reocín y en sus primeros cursos estuvo dirigido por el pintor Roberto Orallo.

Los objetivos que tiene marcados la Escuela van dirigidos a proveer a los estudiantes de una formación artística de calidad que les permita desarrollarse de forma autónoma y con garantías, así como dar a conocer y poner en valor en la comunidad la formación de los profesionales que salen del centro, motivo por el que se pone en marcha esta colaboración con eldiario.es Cantabria.

Etiquetas
stats