eldiario.es

9

Fallece un trabajador de las obras del Hospital de Valdecilla

Una bobina de cable que se desprendió cuando estaba siendo izada cayó sobre el operario de 41 años.

Las obras están previstas que finalicen el 15 de mayo aunque las nuevas instalaciones no estrarán a pleno rendimiento hasta septiembre.

Las obras del Hospital de Valdecilla se han cobrado la muerte de un operario.

Un trabajador de las obras que se ejecutan en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha fallecido este viernes como consecuencia de un accidente laboral.

Según ha informado Smart Hospital Cantabria, la sociedad formada por Ferrovial y Siec para la conclusión de las obras del centro hospitalario, el fallecimiento se ha producido a primeras horas de la tarde al caer sobre el trabajador, de 41 años, una bobina de cable que se desprendió cuando estaba siendo izada en la plaza norte del hospital.

El accidente está siendo investigado en este momento por las autoridades y por los propios responsables de la constructora. A través de un comunicado de prensa, SHC traslada a la familia y allegados del trabajador "su más honda condolencia y pesar".

La constructora asegura que mantiene "unos protocolos estrictos de operación" y está ya revisando y verificando si se cumplieron todas las normas de seguridad laboral que regulan sus actuaciones. Además, SHC se ha puesto a disposición de las autoridades para facilitar todos los datos que se precisen para el esclarecimiento del accidente.

Visita de Mariano Rajoy

Este accidente mortal tiene lugar a unos días de la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que estará finalmente el próximo lunes, día 30, en Santander, para 'supervisar' las obras del Hospital de Valdecilla. La presencia de Rajoy estaba prevista para este jueves, día 26, pero quedó suspendida tras el accidente en los Alpes franceses del avión que viajaba de Barcelona a Alemania con 150 pasajeros.

Las nuevas instalaciones del centro sanitario entrarán en funcionamiento a finales de septiembre, una vez completado el equipamiento de las tres torres de hospitalización y el "complejo proceso" de traslado de los servicios clínicos.

Según han informado fuentes del Ejecutivo central, el presidente del Gobierno acudirá a la capital cántabra tras los tres días de luto oficial decretados a raíz del siniestro aéreo. De hecho, Mariano Rajoy viajará el lunes a La Rioja y Cantabria, dos comunidades con las que empieza su 'tour' para recorrer España antes de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha