Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece un trabajador de las obras del Hospital de Valdecilla

Las obras del Hospital de Valdecilla se han cobrado la muerte de un operario.

Europa Press

Un trabajador de las obras que se ejecutan en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha fallecido este viernes como consecuencia de un accidente laboral.

Según ha informado Smart Hospital Cantabria, la sociedad formada por Ferrovial y Siec para la conclusión de las obras del centro hospitalario, el fallecimiento se ha producido a primeras horas de la tarde al caer sobre el trabajador, de 41 años, una bobina de cable que se desprendió cuando estaba siendo izada en la plaza norte del hospital.

El accidente está siendo investigado en este momento por las autoridades y por los propios responsables de la constructora. A través de un comunicado de prensa, SHC traslada a la familia y allegados del trabajador “su más honda condolencia y pesar”.

La constructora asegura que mantiene “unos protocolos estrictos de operación” y está ya revisando y verificando si se cumplieron todas las normas de seguridad laboral que regulan sus actuaciones. Además, SHC se ha puesto a disposición de las autoridades para facilitar todos los datos que se precisen para el esclarecimiento del accidente.

Visita de Mariano Rajoy

Este accidente mortal tiene lugar a unos días de la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que estará finalmente el próximo lunes, día 30, en Santander, para 'supervisar' las obras del Hospital de Valdecilla. La presencia de Rajoy estaba prevista para este jueves, día 26, pero quedó suspendida tras el accidente en los Alpes franceses del avión que viajaba de Barcelona a Alemania con 150 pasajeros.

Las nuevas instalaciones del centro sanitario entrarán en funcionamiento a finales de septiembre, una vez completado el equipamiento de las tres torres de hospitalización y el “complejo proceso” de traslado de los servicios clínicos.

Según han informado fuentes del Ejecutivo central, el presidente del Gobierno acudirá a la capital cántabra tras los tres días de luto oficial decretados a raíz del siniestro aéreo. De hecho, Mariano Rajoy viajará el lunes a La Rioja y Cantabria, dos comunidades con las que empieza su 'tour' para recorrer España antes de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Etiquetas
stats