Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice que se ha hecho “sobradamente” todo lo que se podía en las tareas de búsqueda

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

“Han hecho todo lo que tenían que hacer sobradamente”, ha dicho el ministro a pie de pista en la base aérea de Zaragoza donde poco después de las once de la noche ha aterrizado el Boing 707 en el que han regresado los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil que se desplazaron a Nepal tras el terremoto.

En ministro ha acudido a la base aérea de Zaragoza para recibir personalmente a los militares y guardia civiles a bordo de este avión militar, en el que además viajaban siete personas evacuadas --cinco españoles y dos argentinos--, acompañado por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Cristóbal González-Aller.

El titular de Interior ha trasladado a los efectivos de la UME y la Guardia Civil la “gratitud” del Ejecutivo de Mariano Rajoy por el trabajo desarrollado en Nepal que, según ha subrayado, ha confirmado el “espíritu de sacrificio y preparación” de todos ellos.

Tras felicitarse de que los efectivos de la UME y la Guardia Civil hayan regresado “sanos y salvos”, el ministro de Interior ha puesto en valor un trabajo con el que han dejado “el pabellón de España a la altura que merece”.

En total, en el avión militar han viajado 47 efectivos de la UME y 12 agentes de la Guardia Civil, así como siete personas evacuadas, las últimas localizadas en Nepal, cinco de ellas de nacionalidad española y otros dos argentinos.

Etiquetas
stats