Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finanzas para Mortales, Banco de España y CNMV firman un convenio para fomentar la educación financiera

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La firma, según ha informado este lunes la organización, se ha llevado a cabo recientemente en Madrid con los representantes de las entidades anteriormente citadas, Luis María Linde de Castro, gobernador del Banco de España, Elvira Rodríguez Herrer, presidenta de la CNMV y José Carlos Gómez Sal, presidente de UCEIF y rector de la Universidad de Cantabria.

Esta colaboración viene precedida por una apuesta que realizó la Fundación UCEIF y su Santander Financial Institute (SanFi) en favor de la educación financiera, a través de Finanzas para Mortales (www.finanzasparamortales.es).

Este proyecto nació con el objetivo de convertirse en una plataforma de aprendizaje referente para satisfacer las inquietudes de los ciudadanos sobre los conceptos financieros y bancarios que nos rodean. Para ello cuenta con el apoyo de profesores, economistas e investigadores del área, así como con el aval de instituciones como Universia y Santander Universidades.

La Fundación UCEIF nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y el Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero, promovido por la UC y el Banco Santander a través de la Fundación UCEIF.

Etiquetas
stats