Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuentes-Pila (PRC): La transformación lograda por De la Serna es una ciudad menos poblada y más pobre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así ha respondido en un comunicado Fuentes-Pila al “proceso de transformación” del que ha hablado De la Serna este sábado en una rueda de prensa de balance de legislatura.

Concretamente, el alcalde ha afirmado que en estos cuatro años la ciudad había emprendido un proceso de “transformación” hacia una “ciudad distinta” basada en la innovación y la cultura, un cambio que, según dijo, estaba en “el ecuador” y quería completarlo la próxima legislatura, para lo que aspiraba a revalidar la mayoría absoluta que el PP tiene en la capital cántabra.

En respuesta a estas palabras del alcalde, el candidato regionalista ha acusado a De la Serna a vivir “alejado de la realidad y haga este tipo de declaraciones” cuando su ciudad pierde población, a razón de dos personas al día; tiene casi 15.000 parados y 8.000 personas no reciben prestación.

“Es una pena y hasta una falta de respeto a miles de santanderinos que tienen dificultades”, ha afirmado el regionalista, que ha advertido a De la Serna de que, “sólo conociendo la realidad, se pueden poner en marcha los proyectos necesarios para mejorarla”.

“Santander es una ciudad maravillosa, con un encanto natural indiscutible, pero podría ser mucho más de lo que es sin la parálisis de un Partido Popular, al que Santander no le debe nada”, ha afirmado Fuentes-Pila, para quien son los propios santanderinos, “comerciantes, autónomos, estudiantes”, quienes “hacen que la ciudad avance”.

Para Fuentes-Pila, uno de los aspectos “más sangrantes” del discurso del alcalde es la “autocomplacencia” que, a juicio del regionalista, demuestra De la Serna con la reducción de la deuda bancaria.

“La realidad de la deuda es que hoy Santander debe 122 millones, una deuda generada por el Partido Popular, por su incapacidad para la gestión y que tendremos que devolver todos los santanderinos”, ha enfatizado el regionalista.

Además, ha considerado “el colmo de la desfachatez” que De la Serna afirme que en esta legislatura se ha “reforzado la atención a las personas” en una legislatura en la que, según ha denunciado, se ha “abrasado” a impuestos a los santanderinos y se ha introducido un copago en la teleasistencia que, a su juicio, “castiga a los más débiles”.

“¿Eso es atender a las personas?, se ha preguntado el regionalista, que ha acusado al equipo de Gobierno del PP de haber ”abandonado a los más débiles“ y haber ”asfixiado“ a los vecinos con subidas de impuestos ”en el momento más difícil de la crisis“ para pagar la deuda que ha generado.

En cuanto a los “grandes proyectos” pendientes en Santander, Fuentes-Pila considera que el alcalde ha “renunciado a todos”.

En este sentido, ha opinado que ahora el regidor “alardea” de Frente Marítimo, cuando, a juicio del PRC, lo que se ha hecho es tres “actuaciones inconexas” en lugar del proyecto global“.

En relación a La Remonta, el candidato del PRC sostiene que sigue “idéntico camino” que la reordenación ferroviaria y ha acusado a De la Serna de conformarse con “miniproyectos” al no conseguir “nada” del Gobierno central.

“Ante el desastre de su gestión, la única salida que tiene es reinventar la ciudad y los objetivos, porque ha demostrado su incapacidad para gestionar el Santander real, en el que vivimos todos menos el equipo de Gobierno”, ha sentenciado.

Por todo ello, Fuentes-Pila se ha mostrado “convencido” de que la “mayoría” de los santanderinos darán la espalda al PP, al igual que --dice--el PP “se la ha dado a los ciudadanos”.

EMPLEO, PERSONAS Y BARRIOS, EJES DEL PROGRAMA DEL PRC DE SANTANDER

Frente a un equipo de Gobierno que, a su juicio, “no conoce la realidad de Santander”, ha defendido la “alternativa” que supone el PRC, con una acción política y un programa electoral basado, según ha defendido, en “el empleo, las personas y los barrios”.

“Creemos en Santander y por eso trabajaremos para convertirla en el motor de Cantabria, en el epicentro de una recuperación que no pueden pilotar quienes nos han traído hasta aquí y ni siquiera conocen cómo es el día a día de miles de ciudadanos”, ha finalizado.

Etiquetas
stats