Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ganemos Cantabria se propone llevar a la ciudadanía al Parlamento, “donde nunca estuvo”

Ganemos Cantabria se propone llevar a la ciudadanía al Parlamento, "donde nunca estuvo"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La formación independiente Ganemos Cantabria se ha propuesto llevar a la ciudadanía al Parlamento regional, “donde nunca estuvo”, y así promover medidas que hagan frente a la “crítica” situación que atraviesa la sociedad cántabra.

La candidatura de Ganemos Cantabria, partido que se define como “de centro izquierda”, se presentado este miércoles en una rueda de prensa, en la que han intervenido los tres primeros miembros de la lista, Ángel Fuentes, Susana Ruiz y Noelia Martín.

Ellos encabezan un grupo de 40 personas que se han unido por su “descontento común” ante las políticas que se están llevando a cabo en la Comunidad Autónoma.

La mayoría de los integrantes de Ganemos Cantabria son exmilitantes de Podemos, “algún” exmiembro del PSOE e IU y personas que trabajan con asociaciones y colectivos, según ha detallado Fuentes.

Su programa electoral se centra en tres ejes “principales”: fomentar los servicios y las ayudas sociales, acabar con la “economía del despilfarro” y la educación, aunque también incluye medidas “ambientales o animalistas”.

No obstante, han destacado que todas las propuesta de Ganemos Cantabria se vertebran en “la necesidad de llevar a los ciudadanos a las instituciones, para que las políticas que se desarrollen sean coherentes con sus problemas y necesidades”.

MEDIDAS CONCRETAS

Ruiz ha detallado algunas acciones concretas en materia de economía como auditar la deuda regional, implantar más ayudas a las pymes, “montar una banca pública y ética”, subir los impuestos a las rentas más altas o “dejar de hacer proyectos faraónicos e innecesarios” como, ha citado, el anunciado para la zona de El Sardinero en Santander“.

En el ámbito social, Ganemos Cantabria propone que los ciudadanos “no tengan que soportar” la deuda que no les corresponde, como la de la banca. Y es que Fuentes ha denunciado que con los sueldos actuales de las familias se está “haciendo frente” a esa deuda lo que no les permite “llegar a fin de mes”.

Además, ha criticado que, al tiempo que los ciudadanos siguen “soportando esa carga”, los bancos a los que se ha rescatado continúan “desahuciando” a familias de sus hogares.

Por ello, esta formación propone declarar a “Cantabria libre de desahucios”, así como que el Ejecutivo regional no pueda trabajar con los bancos que ejecuten desahucios.

Este partido independiente también se compromete a implantar una Renta Básica de Emergencia Social para “los más de 35.000 cántabros que no tienen ingresos suficientes para pagar la hipoteca o la luz” o que “tienen que irse a la cama sin cenar para que sus hijos puedan tomarse al menos un vaso de leche”.

FRAGMENTACIÓN DE LA IZQUIERDA “BENEFICIA AL PP”

Desde Ganemos Cantabria, han manifestado ser conscientes de que la “fragmentación de la izquierda” va a “beneficiar al PP” en los próximos comicios del 24 de mayo, pero han señalado que las coaliciones electorales para “tratar de aglutinar a la izquierda no han sido posibles”.

“No puedes estar con quien no te pones de acuerdo”, ha dicho el cabeza de lista, que ha explicado que, ante esa situación, Ganemos Cantabria ha preferido “presentarse sólo” para poder desarrollar sus “ideas”, que se basan en “ayudas a la gente y no aprovecharse de ella”.

Aunque han asegurado que estarían dispuestos a “pactar con el mismo diablo” con tal de poner en marcha medidas que palien la situación que están viviendo los cántabros, han indicado que siempre tenderán a aliarse con partidos de izquierdas.

A su juicio, “hay dinero” para poder en marcha muchas medidas sociales pero los partidos tradicionales están “atados de pies y manos” para llevarlas a cabo.

“Por ello, lo que hace falta en el Parlamento es gente independiente, que sepa lo que es pasarlo mal y que promueva acciones para hacer frente a la situación insostenible de Cantabria”, ha concluido Fuentes.

Etiquetas
stats