Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aporta a Nestor Martin 750.000 euros de los tres millones comprometidos

El Gobierno aporta a Nestor Martin 750.000 euros de los 3 millones comprometidos

Europa Press

El Gobierno de Cantabria va a remitir ya a Nestor Martin 750.000 euros de los 3 millones comprometidos para que la empresa pueda hacer frente a una producción que tiene que sacar adelante esta semana.

Según ha explicado este martes el presidente regional, Ignacio Diego, se ha adoptado esta decisión ante la “extrema necesidad” de la empresa de estos recursos para poder realizar este encargo que tiene que afrontar.

Cuestionado por los periodistas por los plazos del Gobierno regional para aportar el resto de los 3 millones previstos en los Presupuestos regionales de este año para Nestor Martin, Diego ha apuntado que el Ejecutivo irá realizando “aportaciones parciales en función de la demanda que se vaya justificando” y “en el marco del plan de viabilidad” que está elaborando la consultora que ahora gestiona la empresa.

Respecto al plan de viabilidad, el presidente regional ha señalado que la consultora ha solicitado la ampliación del plazo de tres semanas que le había propuesto por el Ejecutivo regional para redactarlo y poder contar con aproximadamente una semana más para esta tarea.

Diego ha aclarado que la aportación de 750.000 euros, cantidad que podría llegar este mismo martes a la empresa, se ha decidido aportar después de que la gestora de la empresa vea, en unos primeros datos, una “viabilidad clara” de Nestor Martin y unas “capacidades” que, “adecuadamente aprovechadas”, cree que pueden garantizar el futuro de la compañía.

El presidente regional ha aclarado que la aportación a Nestor Martin no es una subvención a fondo perdido, sino un préstamo del Gobierno regional a la empresa, que tendrá que ser devuelta a la empresa pública Sodercan una vez que “empiece a generar recursos”.

Etiquetas
stats