Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno cántabro ha apoyado 600 proyectos con su Plan Industrial

El Gobierno cántabro ha apoyado 600 proyectos con su Plan Industrial

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Del mismo modo, se ha conseguido atraer a Cantabria a 62 nuevas empresas que han llevado asociada la creación de 1.200 puestos de trabajo estables y una inversión de 120 millones de euros, según ha destacado el jefe del Ejecutivo, durante el acto de presentación de las obras de la nueva fábrica de Santander Coated Solutions en el puerto de la ciudad.

Todo ello ha contribuido, según ha enfatizado Diego, el importante repunte del sector industrial de Cantabria, que se manifiesta en datos concretos como que la nuestra es en la actualidad la “sexta” región de España con mayor peso de la industria en relación a su PIB (el 20,4%), que el paro industrial ha descendido en el último año en más de 1.000 personas (el mayor descenso del país) o que se han reducido tanto las empresas en concurso de acreedores (un 40% en 2014) como los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (un 68%).

Igualmente, ha incluido en esta tendencia “positiva” del sector industrial el crecimiento del 5% tanto de las exportaciones como de la entrada de pedidos a la industria a lo largo del pasado año, datos todos ellos que han contribuido a que Cantabria haya liderado en 2014 el descenso del paro a nivel nacional.

Etiquetas
stats