Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba el convenio para desarrollar un proyecto europeo de recuperación de sistemas dunares

El Gobierno aprueba el convenio para desarrollar un proyecto europeo de recuperación de sistemas dunares

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Del presupuesto de 1.327.816 euros, 945.428 son financiados por la Unión Europea, y Cantabria aportará 169.759 euros. El proyecto, que tiene una duración de cuatro años, está coordinado por la Universidad de Oviedo, y entre sus beneficiarios y socios se encuentran la Dirección General de Montes del Gobierno de Cantabria, la Sociedad de Ciencias Aranzadi y la Dirección General de Montes y Medio Natural del Departamento de Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Guipúzcoa.

También participan la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la empresa Ecología Litoral.

En el área de Educación, Cultura y Deporte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la delimitación del entorno de protección del Palacio de los Marqueses de Valbuena, en Solares (Medio Cudeyo), que es Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento. Asimismo, el consejero informó de la adjudicación de contratos por valor de 12.040 euros para el mantenimiento de centros escolares y culturales.

En materia de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, el Consejo ha autorizado el convenio de colaboración con la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria para el fomento del sector artesano en la región, por importe de 75.000 euros.

A través de este acuerdo, la entidad desarrollará actividades para el fomento del sector artesano en Cantabria, centradas en la organización de ferias comerciales y cursos de formación, así como facilitar la asistencia de los artesanos a muestras y cursos nacionales e internacionales.

También se ha aprobado la prórroga del convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para la fabricación, personalización, custodia y entrega de tarjetas del sistema digital de control de transportes por carretera, por valor de 40.040 euros.

SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

En el área de Sanidad y Servicios Sociales, el Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y la Asociación en defensa de la atención de la anorexia nerviosa y bulimia (ADANER) para la atención, prevención, información, apoyo y asesoramiento a las personas afectadas por estas enfermedades, por valor de 18.000 euros.

Se desarrollará así un proyecto integral para, por un lado, atender a las personas en riesgo de padecer estas enfermedades, o bien, atender y asesorar a los afectados y a sus familias. De esta forma, ambas entidades pondrán en común los datos, conocimientos y materiales con que cuenten y la actuación será coordinada por el ICASS, que financiará el proyecto.

Asimismo, se ha autorizado un convenio de cooperación educativa entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Servicio Cántabro de Salud para el desarrollo de la formación práctica de los estudiantes del Master de Psicología General Sanitaria.

Los estudiantes matriculados en este master podrán así completar su formación práctica en el Servicio Cántabro de Salud. Ambas partes elaborarán un proyecto formativo en el que se detallarán el ámbito en el que se desarrollan las prácticas, las competencias a desarrollar y el plan de actividades.

Además, la consejera informó de la adjudicación de un contrato de suministro de material sanitario con destino al Hospital Comarcal de Sierrallana, por valor de 182.198 euros.

Etiquetas
stats