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El Gobierno incrementa un 16% las ayudas al comercio minorista, hasta 1,24 millones

El Gobierno incrementa un 16% las ayudas al comercio minorista, hasta 1,24 millones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así se lo ha indicado este lunes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, a una veintena de representantes del sector comercial en un encuentro que se ha celebrado en el salón de actos de Sodercan, en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

El consejero ha indicado que esas ayudas se repartirán en 770.000 euros para inversiones, 120.000 para empleo y 350.000 euros para el tejido asociativo.

Con ello, ha indicado que el Ejecutivo expresa su “apoyo sin fisuras” al sector del comercio minorista, que en Cantabria aglutina 8.600 empresas y 32.000 empleos y que suma el 9,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional.

En este sentido, Arasti ha destacado que en 2014 las ventas del comercio minorista han crecido un 2,1 por ciento y el empleo que genera en un 1,1 por ciento, unos datos que han colocado a la Comunidad Autónoma como “la tercera de España donde más crecieron las ventas y el empleo de este sector”, solo por detrás de las Islas Baleares y las Islas Canarias.

Además, el consejero ha ensalzado que esos datos del aumento de ventas y empleo en el sector son “los mejores” desde el año 2007 y se ha logrado cerrar el año con ese incremento tras “ocho meses de aumentos consecutivos”.

Unos datos cuya continuidad quiere favorecer el Gobierno no sólo con esas ayudas sino también con una campaña publicitaria que va a poner en marcha para que los ciudadanos sean conscientes de la importancia del comercio minorista tanto en la economía regional y local como en la cohesión e identidad de las ciudades y pueblos.

Tras acabar el encuentro, el presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de Distribución y Comercio de Cantabria (Fediscom), Miguel Rincón, ha considerado en declaraciones a la prensa “muy positivas” las medidas que va a poner en marcha el Gobierno, tanto las ayudas como la campaña.

En concreto, Rincón ha indicado que la campaña será “muy sencilla” y buscará expresar la “cercanía” y el “calor” que dan los comercios en los pueblos y ciudades, a cuyo “día a día están tremendamente unidos”.

Además, ha indicado que todas las medidas que se están tomando para ayudar al comercio minorista “están fomentando una ligera mejoría”.

Entre ellas, ha destacado el “apoyo” del Gobierno respecto a la liberalizacion de horarios comerciales en Santander; un apoyo “claro y evidente” expresado en el calendario de aperturas en domingos y festivos y que “nos da un respiro” a los comerciantes.

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