Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herzog reivindica el proyecto “sólido” de UPyD frente a los partidos “burbuja”

Herzog reivindica el proyecto "sólido" de UPyD frente a los partidos "burbuja"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El portavoz adjunto de Unión Progreso y Democracia (UPyD) el abogado Andrés Herzog, ha reivindicado el proyecto “sólido y de principios” de la formación magenta frente a los nuevos partidos “burbuja” que prometen cosas pero que “hacen lo contrario de lo que dicen e incluso antes de llegar a las instituciones ya están rectificando su programa”.

Herzog ha hecho estas declaraciones este domingo, en Santander, donde ha participado junto a los candidatos de UPyD a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de Santander, Román San Emeterio e Iñigo Velasco, respectivamente, en un acto de campaña en la Plaza Porticada de la capital cántabra.

El portavoz adjunto de UPyD ha considerado que “afortunadamente” su formación “no tiene que hacer promesas sino simplemente contar lo que ha hecho” como promover procedimientos judiciales como el Bankia, las tarjetas black o de preferentes.

Además de ello, Herzog ha destacado que la formación magenta ha hecho lo que “ningún partido en España” negándose a “la politización de las instituciones o a tener cargos en las cajas de ahorro o en la justicia”.

Así, ha ensalzado que, frente a los que acaban de llegar y “ya prometen”, en UPyD “seguimos defendiendo lo mismo desde hace siete años, defendiendo lo mismo en todos los sitios de España” y, por ello, ha enfatizado que su partido es “único”.

Herzog también ha valorado los sondeos llevados a cabo en Cantabria y que auguran que, además de PP (13-14 parlamentarios), PRC (8-9) y PSOE (6), Ciudadanos (4-5) y Podemos (3) entrarían al Parlamento regional pero que UPyD no recibiría el próximo domingo el suficiente apoyo de los ciudadanos como para llegar a la Cámara.

Ha indicado que los resultados de esos sondeos le “sorprenden” pero ha asegurado que tiene conocimiento de que en las encuestas “muchas veces” no se pregunta por Unión Progreso y Democracia, algo que ha achacado a que su proyecto es “incómodo para el sistema”.

“Cuando tu llevas a los poderosos a los tribunales luego eso te pasa una factura... pero nosotros seguimos confiando en que vamos a estar en las principales instituciones españolas y entre ellas en Cantabria”, ha dicho Herzog, al tiempo que ha instado a los suyos a esperar los resultados reales del 24 de mayo y no hacer “especulaciones”.

SONDEOS “AVENTURADOS”

El candidato de UPyD a la Presidencia de Cantabria, Román San Emeterio, también ha valorado el sondeo publicado este domingo por El Diario Montañés, cuyos resultados ha calificado de “aventurados” cuando en la Comunidad Autónoma hay un 40% de votantes indecisos.

San Emeterio ha criticado que las informaciones sobre estas encuestas parecen escritas por “pitonisos” porque “ya hablan como si fuese el día 25 de mayo”. “Se habla en presente de las encuestas y no en condicional”, por lo que ha opinado que todo está “muy dirigido”.

Por ello, ha insistido en reivindicar la “utilidad” de su partido que predica con “la fuerza del ejemplo”. “Somos un partido extraparlamentario en Cantabria y hemos llevado al Parlamento lo que nadie ha llevado, ni de dentro ni de fuera, protegiendo Cantabria y sus intereses”, ha enfatizado el candidato de UPyD.

Etiquetas
stats