Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU cree que el precio pagado por acoger el Mundial de Vela ha sido “muy alto”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así se ha pronunciado en un comunicado la formación tras conocer los resultados del informe encargado por la Federación de Vela a BDO Auditores sobre los resultados de esta prueba, un estudio en el que se revela que la prueba arrojó un déficit de 316.500 euros para la Federación.

IU ha resaltado que en esta auditoria no se incluyen gastos que el evento ha generado para el Ayuntamiento de Santander, como el coste de la seguridad de la Policía municipal o los espectáculos culturales que se desarrollaron de forma paralela.

También ha señalado que, a los 316.548 euros de déficit que el Mundial ha tenido para la Federación, hay que sumar los 4,4 millones públicos gastados por el Ayuntamiento de Santander y por el Gobierno de Cantabria en subvenciones relativas a la prueba.

Según el informe, “en su mayor parte”, estas subvenciones se dirigieron a la construcción de la denominada Duna de Zaera, pero IU alude también a gastos corrientes relativos al evento, en conceptos como viajes y reuniones, a los que se destinaron casi 115.000 euros, o en publicidad (283.000 euros).

IU desglosa otros gastos del evento, como los 1,4 millones de euros de la regata-test.

“La gente se volcó con el evento y disfrutó de algo nuevo, pero desde luego el precio que hemos pagado es muy alto. Seguramente si a cada santanderino, a unos 175.000, le dicen que tiene que pagar 30 euros cada uno por ver las regatas no les parecía tan bien”, ha opinado el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Santander, Miguel Saro.

IU también ha alertado de la situación que vive el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) Príncipe Felipe y ha alertado que éste “peligra y podría abandonar su sede de Santander dentro de unos años”.

Explica la formación que la Federación Española destinará algo más de 700.000 euros para 2015 pero señala que en la Junta Directiva de este órgano se advirtió de la “conveniencia de ajustar la estructura del centro a las condiciones económicas federativas de la actualidad”.

Etiquetas
stats