Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exalcalde de Bezana Juan Carlos García renuncia a su acta de concejal

Juan Carlos García (PP)

Rubén Vivar

El exalcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García, ha renunciado a su acta de concejal alegando “motivos personales”. El que ha sido el máximo responsable del Ayuntamiento entre los años 2007 y 2015 ha comunicado esta semana su dimisión y ha solicitado al Consistorio que se incluya su renuncia en el orden del día del pleno municipal que se celebrará el próximo miércoles día 30 de septiembre, según ha podido saber eldiario.es Cantabria.

García perdió el bastón de mando en las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo, cuando, nuevamente, encabezó la lista municipal del PP. Su candidatura fue la más votada por un estrecho margen (un concejal más que el PSOE), pero un pacto entre el resto de formaciones le aportó de la alcaldía después de haber gobernando durante los ocho años anteriores, los últimos cuatro con mayoría absoluta.

La renuncia de García se trata de la segunda dimisión dentro del grupo popular en Santa Cruz de Bezana en apenas tres meses. En el último pleno, ya se dio cuenta de la renuncia de Antonio Arroyo, quien será sustituido por Juan José Rodriguez, que en la pasada legislatura actuó como portavoz y concejal de Economía y Hacienda.

[HABRÁ AMPLIACIÓN]

Etiquetas
stats