eldiario.es

9

Liébana subasta el próximo fin de semana todos sus recechos de venado y rebeco

La comarca de Liébana subastará todos sus recechos de venado y rebeco de 2015 en el transcurso de la IV Feria de la Caza, la Pesca y los Productos Agroalimentarios, que tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de marzo en Potes.

En concreto, serán 14 ciervos no medallables, 5 rebecos de trofeo y 12 hembras, a los que se sumarán 3 batidas de venadas y crías, y 1 de machos, hembras y crías.

Lo ha anunciado la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, que ha presentado el programa del evento junto a Santos Gómez, presidente de la Sociedad de Caza Picos de Europa, organizadora del certamen; Ignacio Valle, presidente de la Federación Cántabra de Caza, y finalmente, Javier Gómez, alcalde de Potes.

La feria, en la que se espera que se den cita al menos de 5.000 personas entre ambas jornadas, arrancará el día 28 de marzo a las 10 horas con la apertura del recinto ferial: dos carpas con casi 2.000 metros cuadrados que estarán ocupadas por decenas de stands dedicados a la caza, pesca y los productos agroalimentarios Más tarde, a las 13 horas, llegará la conferencia 'El cazador y su rifle' en el Centro de Estudios Lebaniegos. Correrá a cargo de Daniel Quintana.

Ya por la tarde, 16.45 horas, se entregarán los premios del II Concurso Nacional de Fotografía 'Caza, Naturaleza y Conservación' organizado por la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

El plato fuerte de la jornada coincidirá con la subasta de caza en el Centro de Estudios Lebaniegos, prevista a las 17.30 horas, a la que sucederá una exhibición de cetrería junto al recinto ferial y, ya a las 20 horas, la actuación de los Hermanos Cosío.

Los actos continuarán al día siguiente, domingo 29, desde las 10 horas en el recinto ferial. A las 11.30 horas se ha previsto la ponencia 'Patologías frecuentes en perros de Caza' a cargo del veterinario Tomás Elvira, e inmediatamente después, desde las 12.30 horas, tendrá lugar una exhibición de perros de rastro de jabalí y de muestra con la participación de varios campeones de España. El programa se cierra a las 16 horas con el sorteo de un rifle Blaser R8.

La feria incluirá además dos rutas guiadas al Monte La Roja (sábado.10 horas) y Alcornocal de Tolibes (domingo.10 horas), además de una exposición fotográfica sobre fauna de Cantabria a cargo de Miguel de Arriba; cursos de pesca en una piscina anexa al recinto ferial; exhibición de montaje de señuelos y lance a mosca; así como las jornadas gastronómicas de caza en varios restaurantes de la capital lebaniega.

"Esta convocatoria se ha consolidado en el calendario y, aunque sin llegar a las afluencias de la fiesta de nuestro orujo, hace que Potes tenga otro gran referente lúdico para desestacionalizar el turismo y exportar una imagen de excelencia", explicó Martínez.

La consejera, que recordó que la Feria coincide en el tiempo con la puesta en marcha de las licencias de caza y pesca por Internet, hizo además un llamamiento al resto de las comarcas de la Reserva de Saja para que se sumen a esta iniciativa y promuevan ferias similares que "revaloricen nuestros recursos cinegéticos y generen nuevas oportunidades de renta".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha