Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

27 'LLAVES' para repensar Santander

‘LLA VES’, un proyecto para dinamizar locales comerciales vacíos en Santander

elDiario.es Cantabria

Un total de 27 proyectos distintos procedentes de Madrid, Andalucía, Galicia, Cantabria y Argentina se han presentado al programa 'LLAVES', una de las iniciativas premiadas este año dentro de las ayudas 'Cultura Emprende' de la Fundación Santander Creativa (FSC). Diseñada por Emma Meruelo, directora de la empresa 'El Cuarto de Atrás', el objetivo de este proyecto es dinamizar espacios comerciales vacíos a través del arte.

El pasado mes de septiembre se abrieron varias convocatorias dirigidas a artistas, colectivos culturales y centros educativos ofreciéndoles así la oportunidad de presentar propuestas a desarrollar en los locales seleccionados. Los trabajos presentados abarcan disciplinas como el diseño, las artes visuales, las artes escénicas, la educación, la arquitectura o la performance, entre otras. El fallo del jurado se hará público la última semana de este mes octubre. 

Las convocatorias son tres: 'LLA VES 2015', que se compone de cuatro estancias-becas artísticas temporales con una duración de un mes en locales comerciales vacíos de la ciudad de Santander; 'LA LLA VE INÉDITA', con otras cuatro ayudas para mostrar trabajos inéditos durante 4 días y 'LA LLA VE MAESTRA', uno de los ejes fundamentales de este proyecto que se dirige al ámbito educativo. A través de esta última convocatoria se pretende ayudar a los centros educativos a abrir sus puertas a la comunidad local en la que están ubicados, haciendo visible y consciente lo que acontece en la trama urbana a la que pertenecen y convirtiéndolos en un recurso educativo innovador. 

¿Qué es 'El Llavero'?

Para visibilizar y dar a conocer el proyecto, se ha habilitado un espacio llamado 'El Llavero', un local ubicado en el número 17 del Paseo Pereda que permanecerá abierto todas las tardes de lunes a viernes hasta principios de noviembre. 'EL LLAVERO' es el espacio a través del cual los ciudadanos podrán conocer y acercarse a este proyecto al tiempo que expresar y aportar sus propias ideas para reconstruir y repensar la ciudad, explica Emma Meruelo, responsable de la iniciativa.

Un espacio de expresión y participación ciudadana. “Todos somos llaves y podemos abrir puertas hacia aquello que deseamos”, expone Meruelo. La idea es que la comunidad y los ciudadanos interactúen con las posibilidades que ofrece el local comercial vacío, recalca. Se plantea como un punto de escucha y de expresión colectiva o individual. El objetivo es plantear nuevas ideas para mejorar nuestra ciudad, manifiesta Meruelo.

Etiquetas
stats